Carmelo del Pozo: “Hablé con Francis, le di mis explicaciones y le pedí disculpas”

0

Carmelo es una persona muy educada, pero está todo el día hablando y un día te sale una expresión más feliz que otra, pedimos disculpas”. Esa fue la frase de Tino Fernández, presidente del Deportivo, a la hora de abordar la relación entre el director deportivo y Francis Uzoho. Ahora, ha sido el propio Carmelo quien se ha disculpado públicamente en la presentación de Domingos Duarte.

Todo comenzó cuando Carmelo del Pozo analizó en una rueda de prensa los planes del Deportivo para Francis tras la llegada de Ortolá. “Entendemos que había que tener tres porteros. Francis tiene que jugar y él tiene que entenderlo. Si no lo entiende, que plantee una situación económica interesante y de área deportiva interesante…  con sus 19 años, el jugar le ha dado ir al Mundial. Gracias a estar jugando en el Fabril pudo jugar el Mundial”.

De hecho, añadió que igual a sus 19 años cree que le va a llamar “un equipo de primer nivel. Si viene, no cerramos la puerta a hablar con nadie. Tiene que entender que en Segunda no se para la competición durante las fechas internacionales”. Y la respuesta llegó a través de las redes sociales, Francis puso un “todos sabemos lo que esto significa ahora”, aunque quiso matizar después esa frase sorprendido por las reacciones negativas. 

La polémica llegó en la presentación de David Simón. Carmelo del Pozo no estuvo nada acertado y dijo que algunos futbolistas “no tienen que olvidar de que están donde están gracias al Deportivo, porque apostó por ellos, otros viniendo de África cuando no tenían ropa ni dinero”. Una frase que también tuvo respuesta del portero, que luego borró, en Twitter. “Vine a este mundo sin ropa, así que no es tan malo que también haya venido a Europa sin ropa. En casa me enseñaron a elegir mis batallas sabiamente”.

Tino Fernández quiso quitarle hierro al asunto, explicando que Carmelo es “una persona muy educada. Pero está todo el día hablando y un día te sale una expresión más feliz que otra. Pedimos disculpas“. Y de hecho, añadió que el futuro de Francis pasa por A Coruña. “Es muy importante que juegue. Algún equipo me ha contactado informalmente para preguntarme por su situación y llevárselo para tenerlo de suplente. Pero Francis tiene que jugar, no puede ser el tercer portero o el segundo, aunque sea en un equipo de Primera”.

Por último, en la presentación de Domingos Duarte, Carmelo del Pozo pidió disculpas. “Al día siguiente hablé con Francis y le di mis explicaciones y disculpas. No ha cambiado nuestra idea desde el primer día y no va a cambiar”, afirmó en relación al rol del nigeriano, ya que el Deportivo quiere que juegue en el Fabril.

 

Sobre el Autor