Tino Fernández: “Lo de Sidnei es un traspaso y la cantidad es inferior a la que pagaba el Krasnodar”

0

El Deportivo y Luckia presentaron esta mañana el acuerdo para la renovación hasta 2021 del patrocinio de la casa de apuestas coruñesa con el club blanquiazul. Tino Fernández agradeció la confianza en un momento difícil y entró en el juego a la hora de valorar la situación del mercado con algunos nombres propios: “Nuestro deseo es que Borges se quede. Lo tenemos claro y estamos trabajando en una propuesta para ampliar la relación con él. Tiene una oferta importante del fútbol turco, pero es una persona importante para nosotros. Apostaría por la continuidad de Borges“.

Como Carmelo, el presidente tiene también la misma sensación con Fede Cartabia, “creo que se va a quedar”, y explicó la situación de Sidnei, a punto de firmar por el Betis: “Está en Sevilla con permiso del club para finalizar los trámites de su incorporación. Es un traspaso y con cantidades inferiores a las del Krasnodar. Hemos buscado la máxima cantidad posible. El acuerdo entre clubes se está trabajando, pero está muy avanzado”. En el club confían en cerrarlo hoy mismo y, posteriormente, anunciar su recambio, aunque sin entrar en nombres: “Va a llegar pronto. Creo que hoy mismo o mañana se anunciará al nuevo central”.

El presidente también habló sobre la relación con Francis. Primero para pedir disculpas y aclarar las polémicas palabras de Carmelo del Pozo: “Conozco bien a Carmelo, es una persona muy educada. Pero está todo el día hablando y un día te sale una expresión más feliz que otra. Pedimos disculpas”. Para Tino, el futuro de Francis pasa por el Dépor: “Ha crecido mucho desde que llegó y esperamos que siga muchos años con esa progresión. Es muy importante que juegue. Algún equipo me ha contactado informalmente para preguntarme por su situación y llevárselo para tenerlo de suplente. Pero Francis tiene que jugar, no puede ser el tercer portero o el segundo, aunque sea en un equipo de Primera”.

Tino no descarta una cesión, pero será con unas condiciones marcadas: “Francis es muy querido, esta misma semana hemos tenido una oferta para venderlo y no lo hemos vendido. No hay ningún problema. estamos hablando de una mejora de contrato y esta misma semana sus agentes han estado aquí. No hay caso Francis. ¿Una cesión? Entiendo que no está descartada, pero sólo si es para jugar. Necesitamos que tenga 90 minutos cada semana”.

Sobre el Autor