Domingos Duarte: “Lo que me importa es esta temporada, no pienso en el futuro”

0

Domingos Duarte fue presentado esta mañana como nuevo futbolista del Deportivo. El central portugués, que llega cedido por el Sporting de Lisboa, explicó la situación que le hizo recalar en A Coruña. “Había otras opciones, pero la del Deportivo siempre fue la más concreta. Hablé con algunas personas próximas al club y, sabiendo la historia que tiene el Deportivo, tomé esta decisión”, contó.

A sus 23 años, el defensa afronta su tercera campaña consecutiva saliendo cedido. En la 2016-17 jugó en Os Belenenses, y la pasada temporada en el Chaves, que finalizó sexto. En ambos clubes fue titular habitual, por lo que no teme que su juventud pueda jugar en su contra a la hora de hacerse con un hueco en el once titular del Dépor. “Ya llevo sesenta partidos en la liga portuguesa, sé lo que estoy haciendo”, expresó antes de asegurar que la competencia es necesaria para mejorar.

Duarte, que se definió que como un defensor “rápido” y al que le gusta “jugar el balón desde atrás”, comentó que de la plantilla deportivista conoce a Fede Cartabia, de su época en el Braga. Con respecto a su nuevo técnico, Natxo González, señaló que tiene un amigo en el Reus que le habló “muy bien de él”. Ahora tendrá que demostrarle al vitoriano que es merecedor de un puesto en el centro de la zaga herculina, por el que, a día de hoy, pugnaría con Eneko Bóveda, Pablo Marí y Raúl Albentosa, a la espera de que se dilucide si el alcireño se queda o no en el Dépor.

El defensor de Cascais concluyó la presentación hablando sobre su futuro. Duarte llega cedido por un año, y el Deportivo tendrá una opción preferente en caso de que el Sporting no quiera que siga en Lisboa. De todos modos, el futbolista no quiso mojarse con respecto a lo que vendrá después. “Mi objetivo no es quedarme ni no quedarme”, respondió, y aseguró que viene “a hacerlo lo mejor posible” y que espera que a la gente le guste su trabajo. “Lo que me importa es esta temporada, no pienso en el futuro”, sentenció el zaguero.

Sobre el Autor