El Deportivo reparte poco sus goles

25

Tras la finalización de la primera vuelta de LaLiga, el Deportivo ocupa la 16º plaza en la tabla con 19 puntos y un bagaje de 24 goles a favor. De estos 24 tantos, 2 han sido en propia portería por parte del rival de los blanquiazules, y 12 de ellos -la mitad- han sido obra de Florin Andone -máximo anotador del equipo con siete tantos- y del costarricense Celso Borges -5 goles del centrocampista-.

Es decir, entre el delantero rumano y el mediocentro ‘tico’ han hecho más tantos que el resto de los miembros del plantel juntos, lo que es una clara muestra de lo concentrado que está el gol en el conjunto que dirige Gaizka Garitano.

Otra muestra más de lo poco repartido que tienen los blanquiazules el gol, es el hecho de que los herculinos son el segundo club de LaLiga Santander -empatado con Osasuna y Granada- que menos anotadores tienen -ocho-, solo por detrás de la Real Sociedad con siete.

Además, entre los máximos artilleros de la entidad gallega figura Ryan Babel, con cuatro dianas, pero que como ya es sabido no milita en la escuadra coruñesa tras su salida al Besiktas. Por tanto, si los de Riazor aspiran a escalar posiciones en la clasificación, parece lógico pensar que necesita una mayor aportación en esta faceta por parte de todos los futbolistas de la plantilla.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.