El Deportivo reparte poco sus goles

25

Tras la finalización de la primera vuelta de LaLiga, el Deportivo ocupa la 16º plaza en la tabla con 19 puntos y un bagaje de 24 goles a favor. De estos 24 tantos, 2 han sido en propia portería por parte del rival de los blanquiazules, y 12 de ellos -la mitad- han sido obra de Florin Andone -máximo anotador del equipo con siete tantos- y del costarricense Celso Borges -5 goles del centrocampista-.

Es decir, entre el delantero rumano y el mediocentro ‘tico’ han hecho más tantos que el resto de los miembros del plantel juntos, lo que es una clara muestra de lo concentrado que está el gol en el conjunto que dirige Gaizka Garitano.

Otra muestra más de lo poco repartido que tienen los blanquiazules el gol, es el hecho de que los herculinos son el segundo club de LaLiga Santander -empatado con Osasuna y Granada- que menos anotadores tienen -ocho-, solo por detrás de la Real Sociedad con siete.

Además, entre los máximos artilleros de la entidad gallega figura Ryan Babel, con cuatro dianas, pero que como ya es sabido no milita en la escuadra coruñesa tras su salida al Besiktas. Por tanto, si los de Riazor aspiran a escalar posiciones en la clasificación, parece lógico pensar que necesita una mayor aportación en esta faceta por parte de todos los futbolistas de la plantilla.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • ZURAN

    Tema Borges que antes se criticó mas abajo. A mi me recuerda un poco a los casos de Romero y Sergio )a los casos, no los comparo, eh). Da igual si estuvieron años y años jugando de titulares, siempre eran criticados y despreciados aquí. Cada año se pedía un fichaje que sacara del once a Sergio, y cada año se pedía que Capdevilla sentara a Romero. Pues Borges igual. Vamos a ver, que no es un centrocampista top está mas que claro. Pero que no es el desastre que muchos dicen también. Es un jugador de 6, que destaca en juego aéreo y en olfato goleador, que son fíjate tú 2 cualidades en las que no estamos sobrados precisamente. De Borges no se resalta nunca nada. Parece que no está. Pero si ves las jugadas repetidas muchas veces es el que mete la pierna en estremis o saca un balón peligroso de cabeza. A mi un tío que lleva 5 goles, que no tiene errores de bulto, y que en el mismísimo Santiago Bernabeu estrelló un balón al palo en un remate de cabeza imponente (con los ramos, Varane, etc) me vale.. O al menos no voy diciendo que es una mentira de jugador

    • caralludo

      Olé.
      Yo añadiría tambien q es de los que da pases hacia adelante para que reciba Emre y no se dedica solamente a devolversela a los centrales
      Pero vamos….5 goles a favor

  • pr3d4t0r

    ¿y qué os parecer Bale? Está en una lesión y cuando salga, no creo que cuenten mucho con él. Para nuestras expectativas yo creo que puede Bale-r. Sería cuestión de “preguntar” xD

    Algunos os levantáis con un optimismo digno de mención.

    • DanteDepor

      Y si no logra ser titular, lo mandamos al Fabril y que les ayude en el ascenso.

  • Maese_Djalma

    Buenos días, lo de Babel es un escándalo, 5 goles en liga ( yo cuento el q le robaron ) y otro en copa son 6 en un par de meses y sin jugar de delantero…. Lástima lo de su familia y eso….

    • tristadjalminha

      Lo de su familia jajajaja muy buena esa…
      Es un pedazo jugador pero como dice galeusko un moñas como persona…Jeje
      Pudiendo disfrutar del fútbol después de perder otros 7 o 8 anos y echar perder su prometedora carrera prefiere irse a ganar pasta que ya tendrá a arrobas en lugar de disfrutar del fútbol… Siendo un líder e ídolo como lo hubiese sido en el Depor.

      • BORJA DX

        es cuestión de prioridades. todo indica que a este tío le gusta jugar al fútbol y lucirse, pero sin mucha presión ni nivel de rivales y tal.

        prefiere cobrar muy bien pensando en su próximo retiro que cobrar menos y competir en ligas más exigentes.

        en resumen: es ambicioso de pasta pero no de objetivos profesionales.

        todo es respetable.

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

        Carrera y pasta para mi son directamente proporcionales.
        Si va a turkia ten por seguro que va ganando el doble que aqui minimo.
        Eso para mi es hacer una buena carrera.
        Si en embutidos mariano ganas 2000 y viene embutidos turkoglu y te da 4000,casa,coche y dietas…te vas seguro.

    • BORJA DX

      es que es familiar lejano de george washington…

  • Delirios

    Qué os parece Konoplyanka? Era un tío que apuntaba buenas maneras en el Sevilla, que lo largaron al Schalke y parece que allí tampoco le van muy bien las cosas.

    • oscardepor

      Qué te hace pensar que aqui le van a ir bien?
      Sin acritud xD

      • Delirios

        Iba a mencionar a Babel, pero teniendo a dos grandes como tuvimos como Arizmendi y Arbeloa…

        • oscardepor

          hmm yo es que no soy mucho de generalizar y me gusta tratar cada caso en concreto. Si que estoy de acuerdo en que aqui se le damos confianza y no presionamos a esos jugadores que a veces tienen el talento escondido, para que asi lo saquen más pronto que tarde. Como muy bien dices en el caso de Babel.
          Pero a lo que voy es que no todos los jugadores van a sacar ese talento “dormido” a corto-medio plazo.
          Por eso preguntaba, qué te hace pensar que Konoplyanka progresará de la misma forma que Babel, u otros que tuvimos en la etapa de Arsenio que vinieron casi “jubilados” pero dieron un gran rendimiento.

          • Delirios

            Monchi decía que gran parte de la culpa de futbolistas que no triunfaron en Sevilla es suya, por no saber acoplarlos al equipo y a mí sólo se me venía el nombre de Konoplyanka a la cabeza.

            Me da la impresión de que era un tipo que valía.

            Salvando las distancias, un poco parecido a Fede en el Dépor, tenías un jugador que cada vez que tiene el balón encara el uno contra uno, intenta algo y hace que el equipo juegue a otra cosa, al que le podía salir un partido bueno, y otro horrible por acaparar demasiado y llevar el peso del equipo en un partido.

            En el Sevilla creo que buscaban otro estilo y al final no funcionó. El Sevilla con él jugaba algo y sin él a otra cosa distinta.

            Pero creo que si buscamos soluciones en banda, alguien que aporte algo más, uno contra uno, juego interior, etc. sería un jugador ideal.

            • ZURAN

              Fede xDDDDD Dios mio el enano mediocre la prensa que tiene

    • tristadjalminha

      Jugadorado ojito…Ese tío centrado es muy top…Yo preguntaba x el…

    • Maese_Djalma

      Muy buen jugador , podría jugar de MP o extremo zurdo, si vendemos a Fayçal y nos traemos a este sería otra sobrada

    • pr3d4t0r

      Que no está a nuestro alcance ni cedido. No es como Kakuta, que viene de la liga china y su valoración es diez veces menor que la del ukraniano.

      En plan broma… el nombre que usas te va que ni pintando eh. xD

  • tristadjalminha

    Estadísticas que no valen para nada…son circunstancias puntuales…Sobre todo lo de borges. Mientras se ganen los partidos por mi que marque los goles albentosa y sea el pichichi.

    • djalminha24

      Lo de borges no creo que sea una circunstancia, lo lleva demostrando desde que llegó. Es de los mediocentros de la liga con más llegada.

      • tristadjalminha

        Pues a Borges lo vendía con lacito x 3o 4kilos vamos…. Su influencia en el juego es nula…Ni calidad ni garra ni lucha ni fútbol ninguno…Para mi es una mentira de mediocampista que enmascara sus carencias en su llegada a gol…

        • djalminha24

          Bueno, es tu opinión, respetable. Para mi si es un buen mediocentro, desde que llegó al depor, cuando jugó con mosquera el año pasado en la primera vuelta el equipo jugó muy bien. Este año con Guillerme más de lo mismo. Quizás tu le tengas manía, no se, a mi me gusta mucho más que Mosquera y que Alex, que quieres que te diga. Lo que no puedes es querer vender a un tío por 3 o 4 kilos que según tu ni tiene calidad, ni garra , ni lucha ni fútbol ninguno…más bien habría que pagar para que te lo lleven.

          • pr3d4t0r

            Exacto. No vale para nada pero hay que sacar un pastizal con él.

            Añado que estoy totalmente de acuerdo contigo. Borges no es un jugador que destaque, excepto en su faceta goleadora, pero no desentona.

        • Thalantas

          Non podo estar máis dacordo contigo. Este ano coido que fixo dous vos partidos, un deles o do Villarreal. É un centrocampista para todo con chegada pero con pouca influencia no bo xogo do equipo, boa proba diso temolo no partido de ida de copa contra o Alavés, mentres a dupla no medio do campo foron Borges e Mosquera desastre, no momento no que saíu Guillerme as cousas cambiaron. Eu levoo dicindo dende o primeiro ano, é un xogador sobrevalorado, que aporta goles, si, pero que non fai xogar o equipo

          • tristadjalminha

            +100000000000