fbpx

El Deportivo se jugará su futuro en la Youth League en Israel

0

La Youth League se ha convertido en una competición muy atractiva para el deportivismo. El orgullo de una gran generación de jóvenes talentos forjados en Abegondo ha contagiado a una afición que ha batido récords de asistencia en sus encuentros. Los blanquiazules visitarán al Maccabi Haifa el próximo 8 de diciembre en una eliminatoria que quedó encarrilada tras el gran cinco a uno logrado en Riazor.

El partido se disputará a las 16 horas en el Sammy Ofer Stadium de Haifa. Los juveniles se mostraron muy superiores en el encuentro de ida pero el equipo no quiere pecar de exceso de confianza.

Posibles rivales si el Deportivo se clasifica

En caso de lograr la clasificación, el Dépor podría recibir a un rival con mucho más nombre. La Youth League prosigue su marcha a falta de una jornada para que se cierre la fase de grupos. De ahí saldrá el rival de los coruñeses. Los primeros clasificados accederán de manera directa a los octavos de final mientras que los segundos se medirán en una eliminatoria a doble partido ante el Deportivo y los otros siete clasificados de los vencedores nacionales.

En este momento solo la Juventus tiene asegurada la primera posición de su grupo. Los italianos por lo tanto, no se enfrentarían en octavos a los de Manuel Pablo. En su grupo todo hace indicar que el Chelsea terminará en segunda posición y sí podría medirse al Deportivo. En los otros siete grupos todo se decidirá en la última jornada.

En el grupo A, Brujas y PSG están clasificados y solo falta por certificar las posiciones. En el B, Liverpool, Oporto y Atlético de Madrid se repartirán las dos plazas que dan la clasificación. Ajax, Sporting de Portugal y Dortmund están en tres puntos y también se la jugarán en la última jornada. Inter de Milan y Real Madrid se disputarán la primera plaza. Los italianos son primeros con tres puntos de ventaja sobre los blancos pero los dos se enfrentan en Madrid en la última jornada.

Una situación similar se vive en el grupo E donde Dinamo de Kiev y Benfica están clasificados y ambos se medirán en la última semana en la pelea por la primera posición. En este grupo Barcelona y Bayern de Munich quedaron eliminados. Manchester United y Villarreal también tienen la clasificación asegurada. Los británicos son líderes con dos puntos de ventaja. Por último en el grupo G el Sevilla es líder y está clasificado pero tendrá que asegurar su primera plaza en la última jornada mientras que Salzsburgo y Lille pelearán por la otra plaza.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar