fbpx

El Deportivo se pone en marcha

0

La estructura deportiva del club sigue trabajando en la confección de la plantilla blanquiazul. Hasta el momento pocos movimientos han cristalizado en estas primeras semanas. Más allá de la llegada de Borja Jiménez al banquillo blanquiazul y la incorporación de Menudo, el Deportivo solo ha logrado dar la baja a Nacho González y traspasar a Mujaid.

El club afronta ahora una semana importante. Algunos contratos de jugadores finalizan este mes de junio. Además se espera la llegada este lunes del entrenador Borja Jiménez para trabajar mano a mano con la dirección deportiva. Por el momento hay muchos interrogantes alrededor de la confección de una plantilla en la que debería salir muchos futbolistas.

Los jugadores no han recibido por el momento ninguna comunicación oficial y estos próximos días podrían ir conociendo las intenciones del club. En una temporada tan atípica y con tantos meses por delante, el club ha querido trabajar y planificar una idea con tiempo antes de comunicarla a los integrantes de la plantilla. Algunos futbolistas como Lucho García o Rayco se encuentran en la ciudad herculina tal y como han mostrado a través de sus redes sociales.

El guardameta es uno de los futbolistas que tiene contrato en vigor. Tras arrancar la campaña como suplente, el colombiano se hizo con la titularidad en medio de la temporada y ya no la soltó. Lo normal es que él y Pablo Brea, recientemente renovado, sean los guardametas del primer equipo. El club deberá buscar una solución con Carlos Abad. El canario llegó la temporada pasada y también tiene un contrato de larga duración.

El caso de Rayco es diferente. El atacante finaliza contrato este 30 de junio y su futuro todavía no está muy claro, aunque hace meses dejó muy claras sus intenciones en una entrevista en Riazor TV. Tras comenzar el año en el Fabril, el club lo ascendió al primer equipo durante el mercado invernal. Rayco disputó un total de once partidos con el primer equipo, cinco de ellos como titular.

Las próximas semanas serán clave para conocer los primeros movimientos de un Deportivo que prepara el asalto a una Primera RFEF que intentará abandonar para regresar al fútbol profesional.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.