Una semana más el Deportivo tiene que lamentar otro inquilino en la enfermería. Esta está siendo la tónica habitual esta temporada, en la que las lesiones y las jornadas disputadas se cuentan prácticamente a la par. El paciente en esta ocasión no es desconocido para los servicios médicos, ya que Ximo Navarro, el último en caer, sufre su tercer problema muscular en lo que va de curso.
El lateral es el principal protagonista de un largo parte médico que se va a las ocho lesiones musculares en las 11 fechas celebradas de Primera Federación. Antes que él, el mismo sábado antes de partir hacia Irún, tenía que parar también Mella. El extremo arrastraba molestias tras su exhibición en la Copa y se entrenó con un vendaje en el muslo, pero tuvo que parar. Según apunta el Diario AS, no es probable que no vuelva a jugar en lo que queda de mes de noviembre.
También la Copa dejó fuera de combate a Pablo Muñoz, como Ximo, otro de los reincidentes. El joven mediapunta cedido por el Rayo apenas ha podido participar, ya que esta es su segunda rotura y estará en el dique seco algún tiempo. Jaime y Balenziaga también se han perdido partidos por lesiones de origen muscular.
Esperando por Yeremay
Mientras, Idiakez y el deportivismo esperan el retorno de Yeremay como agua de mayo. El canario se lesionó hace más de dos meses en Lugo y todavía no ha vuelto a entrenarse con el grupo después de su fractura en el peroné. Este martes, al menos, ha dado un paso adelante al elevar el ritmo en la sesión, a la que salió con las botas puestas para hacer algún sprint y circuito con la pelota. Parece prematura su vuelta ante la SD Logroñés, pero todo dependerá, como ya apuntó el técnico en las últimas semanas, de las sensaciones que tenga el propio jugador.