El Deportivo solicita tu ayuda en “un momento en el que donar sangre es seguro y muy importante”

0

El Deportivo colabora con la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) para promover la donación de sangre entre aficionados, en una de las épocas más complicadas para ls hospitales gallegos, un mes de Semana Santa que además está marcado por la alerta sanitaria por el COVID-19.

La campaña de este año, “Súmate ao noso equipo”, se ha puesto en marcha con el resto de superar la cifra de las 10.000 donaciones. Algo que ya se superó hace dos temporadas, con la campaña “corazón branquiazul, sangue galego”, en la que colaboraron tanto Deportivo como Celta.

Desde hoy y hasta el próximo 25 de abril, cualquier deportivista puede acercarse a donar (tanto en las Unidades Móviles que recorren Galicia a diario como en los locales de donación de las principales ciudades gallegas) y conseguir una de las 5.000 camisetas diseñadas en exclusiva para esta campaña.

Además, ADOS recuerda a los posibles donantes que:

  • Donar es muy necesario siempre y especialmente en momentos como el actual.
  • Donar es un proceso seguro para la persona que dona. En cada donación se emplea material estéril y de un sólo uso y los sanitarios extreman todas las precauciones.
  • Consulta con antelación dónde puedes donar cada día. En la web ados.sergas.gal tienes toda la información del día a día para planificar tu donación.
  • Desde el lunes 23 de marzo funciona el sistema de cita previa para donar sangre. Solo hay que llamar al 900 100 828 y acordar hora y lugar, facilitando así los desplazamientos, evitando aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.