fbpx

El Deportivo vive de rentas

218

El Deportivo se mantiene, a falta de tres jornadas para que finalice la Liga, de lo conseguido en la primera vuelta. Con 39 puntos, a siete del descenso que marca actualmente el Sporting de Gijón (32), el conjunto blanquiazul ha sabido rentabilizar como pocos su gran trabajo en la primera vuelta. El equipo que dirige Víctor Sánchez el Amo, reconocido entonces como mejor técnico de ese tramo liguero, sumó 27 puntos en 19 jornadas. Seis victorias, nueve empates y cuatro derrotas eran las credenciales del conjunto blanquiazul en esa primera parte de la competición. La zona de descenso, a doce puntos, la marcaba casualmente también el Sporting.

Casi una segunda vuelta después, los números que muestra el Deportivo son muy distintos. El equipo ha perdido esa  solidez defensiva, y aunque ha entrado en la historia con los 18 empates que ha conseguido, sólo ha logrado una lejana victoria  (2-1 ante el Levante). Pese a sólo sumar de tres en un encuentro y sufrir seis derrotas, más que en toda la primera vuelta, el Deportivo afronta los tres últimos partidos de Liga con un colchón de siete puntos por encima de los puestos que marcan la pérdida de categoría.

Si la clasificación dependiese sólo del número de victorias, los blanquiazules serían penúltimos, empatados con el Levante, colista también en la Liga. Su rival este domingo a las 18.15 horas en Riazor, el Getafe, sólo ha ganado un duelo más (8), el último ante la Real Sociedad en Anoeta (1-2), pero viene de empatar con el Valencia (2-2) un partido que se le escapó en el último minuto. Se presenta este fin de semana una ocasión de oro para que el Deportivo insufle aire a su colchón de puntos, el aliento definitivo, para dejar de vivir de rentas y certificar, por fin, la ansiada permanencia en un año más en Primera División.

Sobre el Autor