El Deportivo vuelve al descenso siete jornadas después

0

La derrota contra el Almería supone un duro choque de realidad para el Deportivo. Las siete victorias consecutivas hicieron que los blanquiazules saliesen de la zona de descenso, a la que han vuelto tras dos derrotas y dos empates en las cuatro últimas jornadas.

Frenazo en seco para la escalada del Deportivo. Tras la lesión de Somma, los blanquiazules empataron contra el Girona en Riazor (2-2), perdieron contra el Zaragoza en La Romareda (3-1), empataron sin goles ante el Lugo en casa y han caído derrotados por 4-0 ante el Almería de Guti. El resultado, terminar de nuevo en puestos de descenso.

La igualdad en Segunda División hace que nadie se pueda relajar. El Deportivo, que hace poco tenía a seis puntos el playoff por el ascenso, ahora vuelve a estar en la zona roja. Repasando la clasificación, el Racing de Santander es último con 28 puntos, el Extremadura está por encima con 31, le sigue el Lugo con 34 y cerraría el descenso el Deportivo con 35. Los herculinos tienen los mismos puntos que el Albacete, que cuenta con un partido menos, y que el Oviedo que con su victoria ha conseguido coger aire.  Por encima, pero con la jornada por disputarse, están el Tenerife (36), Sporting de Gijón y UD Las Palmas con 38.

El Deportivo salió del descenso con Fernando Vázquez al frente

En la jornada 24, el Deportivo era 20 con 24 puntos, tras doblegar al Cádiz por 1-0 en Riazor. En la siguiente jornada, el triunfo por la mínima ante el Albacete colocó a los coruñeses 17º y quedando fuera del descenso tras cuatro meses inmersos abajo. La máxima distancia del Deportivo con el descenso fue de cinco puntos, algo que consiguió en la jornada 28 tras el empate a dos tantos con el Girona.

Cuando se ha disputado la jornada 31ª, el Deportivo es consciente de que tendrá que seguir peleando por la salvación. El siguiente partido será contra el Sporting de Gijón, otro de los rivales directos por la permanencia este curso.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.