Aunque el titular pueda llevar a equívocos, lo cierto es que Fernando Vázquez no podrá contar con sus alas ante el Sporting de Gijón. Eneko Bóveda y Víctor Mollejo no estarán ante el Sporting de Gijón, el primero por lesión y el segundo por cumplir ciclo de amarillas. Así las cosas, el de Castrofeito tendrá que reconstruir sus costados.
Eneko Bóveda se ha afianzado en la defensa de cinco, siendo el dueño absoluto del lateral derecho desde la llegada de Fernando Vázquez. Cabe recordar que anteriormente Luis César ubicó en ese lugar a Mujaid durante varias jornadas. Ahora, sin el vasco, se abre un nuevo casting con un David Simón recuperado que se convierte en el único lateral diestro natural de la plantilla. Ante el Almería, Hugo Vallejo disputó 85 minutos en esa posición.
Tampoco estará Víctor Mollejo. El extremo, cedido esta temporada por el Atlético de Madrid, se ha convertido en el sustituto de urgencia del lesionado Salva Ruiz. A Fernando Vázquez le ha convencido esta opción por las prestaciones físicas de un futbolista de garra, que suple carencias defensivas con pundonor y esfuerzo.
Ante el Sporting de Gijón cumplirá un partido de sanción por ciclo de amarillas, con lo que se espera que Salva Ruiz cuente con el alta médica para entrar en la convocatoria. Además, Luis Ruiz no ha estado en la última lista por decisión técnica, pudiendo contar el de Castrofeito con sus dos laterales izquierdos específicos para el partido contra el Sporting de Gijón.
Así las cosas, a la baja de Somma en el centro de la defensa se le suma la de los dos laterales de la defensa de cinco tipo de Fernando Vázquez. Tan solo quedan Mujaid y Montero de los hombres elegidos por el técnico gallego y con los que empezó la remontada desde los puestos de abajo.