El equipo técnico “todoterreno” de Luis César

0

Luis César Sampedro ha llegado al Deportivo acompañado de un hombre de confianza, Juan Iglesias. Hará las veces de “entrenador asistente y analista”, y como indica el nuevo entrenador blanquiazul se trata de una persona “con una gran capacitación” que supondrá un “gran apoyo personal y profesional” para él.

En cuanto a la trayectoria de Juan Iglesias, ha pasado por equipos como Narón BP, O Val, SD Compostela, Pontevedra, Alcoyano, Racing de Santander, Lugo y Real Valladolid. De hecho, ha formado equipo con Luis César en varias ocasiones.

En la temporada 2011/2012 dirigieron al Alcoyano en la categoría la plata y no lograron evitar el descenso del club. Ambos también coincidieron hace tres temporadas en el Lugo, al que ubicaron en la parte alta de la clasificación.

Un equipo homogéneo

Pese al fichaje de Juan Iglesias como asistente y analista, Luis César apuntó en su presentación ante los medios que  existe un conjunto de “cinco personas todoterreno” y que, “entre todos, haremos de todo, porque sabemos manejar muchas cosas y vamos a formar un cuerpo homogéneo“.

“Juan (Iglesias) sabe qué me gusta en el día a día, cómo quiero las tareas estratégicas o tecnológicas, y se lo va a mostrar a los demás”, señaló el técnico vilagarciano antes de matizar que, “del mismo modo, yo voy a cosechar muchas cosas que hacían ellos”, en referencia al personal que ya estaba en el club. Luis César indicó, en este sentido, que “hay técnicos muy válidos en el club”, y expresó su confianza en conseguir “una buena mezcla”.

El estratega arousano se definió como “un entrenador muy participativo” y manifestó su intención de “delegar y parcelar muchas cosas” bajo su coordinación. “Organizaré las misiones de cada ayudante”, aclaró Luis César, aunque insistió en la homogeneidad de todo el grupo y la polivalencia de los trabajadores que le acompañarán en esta nueva etapa que acaba de inaugurar en la entidad herculina.

Sobre el Autor