Las 15 mejores frases de la presentación de Luis César

0

Luis César Sampedro ya habla como nuevo entrenador del Deportivo. En su rueda de prensa, analizó el que espera sea estilo de juego de su equipo, y la prueba de fuego que tendrá ante la UD Las Palmas con muchísimas bajas. Así las cosas, recopilamos las mejores frases de la presentación del que ya es nuevo preparador herculino.

1. “Cuando venía ver al SúperDépor, las gestas contra Manchester y Milan… siempre soñé con estar en el banquillo. Hoy se cumple el sueño y estoy tremendamente feliz”.

2. “La Segunda es una liga de rachas y hay que saber navegar en rachas difíciles. Cuando ganas saber por qué ganas”.

3. “Vengo a por todo, a alcanzar la máxima posición posible y creo que hay tiempo de sobra. Así lo digo porque así lo pienso, no trato de ser demagógico”.

4. “A mí me gusta la plantilla. No se trata de ser políticamente correcto. Sé que hay futbolistas que no están en su mejor versión. Veo futbolistas de nivel, que lo demuestran en otros sitios y por lo que sea no han rendido. Veo una plantilla muy buena”.

5. “No pienso que vengo a un equipo que cambie de entrenadores… cuando los números no dan, se cambia. Si ganas convences, si no hay cambio”.

6. “No me gusta encasillarme en ningún tipo de fútbol. No hay ni blanco ni negro, hay grises”.

7. “Yo no tengo el valor para quitar a un futbolista que lo haga bien en Las Palmas por otro si me ha gustado su rendimiento“.

8. “Tengo que simplificar. Toda la carga táctica que quiero implantar tengo que seleccionar porque no puedo empaparlos de todo lo que quiero. Pero sí quiero que se vean cosas que a mi me gustan. Pero hay que simplificar porque no es cuestión de llegar aquí y darle un vuelco a todo”.

9. “Los números dicen que encajamos 17 goles y eso no es viable, iríamos a la quiebra futbolística“.

10. “Me voy a centrar en darle a la afición lo que quiere: ganar y jugar lo mejor posible. Disfrutar con su equipo”.

11. “Esperemos que en las próximas fechas la alegría cambie de barrio“.

12. “Vamos a delegar, parcelar unas cosas, pero al final el coordinador soy yo. Soy una persona muy participativa, delego, pero organizaré las misiones de cada ayudante. Juan va a hacer un trabajo muy válido”.

13. “No hay que vender milongas. Los entrenadores vivimos con la maleta en la puerta. Si nos va bien igual nos vamos porque viene un equipo mejor, si perdemos porque nos echan”.

14. “La negatividad es contagiosa, sobre todo en trabajaos en los que se depende unos de otros. Hay que generar positivismo y olvidar. Ser expertos en olvidar. Lo que podamos hacer hoy y ahora”.

15. “Tampoco voy a ponerme una venda en la cara, porque estamos en la cola de la clasificación. Pero también lo estaba el Getafe hace tres años y ascendió. Miras la clasificación en jornada diez del año pasado y no todos los que estaban arriba subieron“.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.