Montero, sancionado con un partido por su expulsión en el Deportivo vs Almería

0

Francisco Javier Montero, central del Deportivo, ha sido sancionado con un partido por la tarjeta roja que vio en el duelo frente al Almería de la pasada jornada. De este modo, el zaguero cumplirá su sanción este domingo en el encuentro contra Las Palmas, que ya se iba a perder por su cita con la Sub-21.

Montero estaba cuajando un buen partido en la visita del Almería a Riazor el pasado fin de semana. Sin embargo, empañó su actuación con una agresión sin sentido que le costó la roja directa. De hecho, tan solo unas horas después de lo sucedido el futbolista pidió perdón al deportivismo por su expulsión. En un mensaje en sus redes sociales, el jugador cedido por el Atlético reconoció haber dejado “al equipo con 10 por un acto impulsivo que no volverá a pasar”.

Unos 20 minutos antes hacerle abandonar el terreno de juego, el colegiado Sagués Oscoz también le había mostrado una amarilla al joven defensor. Sumando este cartón a los que recibió ante Sporting, Mirandés y Girona, Montero suma ya cuatro tarjetas amarillas. De este modo, se convierte en el primer apercibido del Deportivo esta campaña y cuando regrese de su sanción estará a una sola amonestación de cumplir ciclo y perderse otro partido.

Un sancionado también en la UD Las Palmas

De los cinco jugadores sancionados en la jornada 10 de la Segunda División, uno de ellos juega en la UD Las Palmas, próximo rival del Deportivo. Se trata de Iñigo Ruiz de Galarreta, que en la victoria de los suyos frente al Lugo vio su quinta amarilla de la temporada. El mediocentro donostiarra es un fijo para Pepe Mel, que le ha alineado como titular en todos los partidos. De este modo, el exentrenador del Dépor se verá obligado a recomponer su centro del campo.

Eso sí, Mel no será el único con dificultades para conformar su once. Y es que precisamente la defensa frente a Las Palmas será el primer problema para Luis César como técnico blanquiazul. Además de la comentada baja de Montero, el nuevo míster tampoco podrá contar en su debut con Lampropoulos, convocado con Grecia, ni con el lesionado Michelle Somma. De esta forma, Peru Nolaskoain es el único central disponible para una zaga que muy probablemente tenga que completarse con algún canterano.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx