El estadio del Deportivo se llamará ABANCA Riazor hasta 2025

153

El Estadio de Riazor tiene nuevo nombre. Si el pasado miércoles se anunciaba que el Deportivo le había pedido al club la posible inclusión de un apellido comercial al estadio, hoy se ha hecho oficial. El feudo blanquiazul se llamará ABANCA Riazor hasta 2025.

En la comparecencia de Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, y de Tino Fernández, presidente del Deportivo, han explicado tras anunciar el crédito de 45 millones de euros que les han concedido durante los próximos 15 años que se incluye el cambio de nombre del estadio.

“A partir de hoy, el estadio se llamará Estadio ABANCA Riazor“, explicó el presidente del Deportivo. Un cambio que han acordado se haga hasta 2025. Un acuerdo que entra dentro de la financiación que mejorará sustancialmente a nivel económico al conjunto herculino, que cuenta con un crédito de 45 millones de euros para “abordar nuevos retos deportivos”.

Además, también se llegó a un acuerdo con el Concello para mejorar las cubiertas de Riazor, mientras que el Deportivo se compromete a mejorar la fachada del estadio. Se invertirán un total de siete millones de euros en el hogar herculino.

Sobre el Autor

153 comentarios

  1. TONINHO CEREZO el

    SI alguien me hubiese dicho hace 3 años que dentro de 3 ya habriamos bajado 80 millones de deuda, solo se me hubiese ocurrido una explicacion: nos la ha pagado Amancio Ortega.
    Hemos tenido mucisims suerte con Tino. MUUUUCHA.

  2. El nombre a cambio de los intereses? Pues que se den las cifras exactas de dichos intereses para conocer el valor real de la transacción. Transparencia total, es lo único que se puede pedir. Ya nos han vendido muchas motos y no somos un motoclub.

  3. Como??? A cambio del nombre nos san un credito de 45 millones q hay que devolver luego… estan de coña?? Hasta 2025?

    Pensaba que nos pagariam 1-1,5 millones por el nombre
    Que alguien me lo explique antes de precipitarme

    • hombre vete tu al banco y a ver si te dan un credito sin intereses , los intereses de ese credito es lo que nos van a “pagar” por el nombre

  4. No nos vengamos arriba que como mucho nos subirán unos 6 kilitos más el límite salarial no?, eso si el señor Tino se merece hoy un masaje con final feliz 😄

    • Sí, creo que la cosa estará por ahí. Si es un poco más pues bienvenido sea. Y si venden a Sidnei y alguno más por un buen pellizco, pues se incrementaría algo también.

    • Si pero a parte de eso, tenemos más dinero de los derechos de TV, dispondremos de más dinero por la venta de jugadores y por lo tanto podremos gastarnos más en jugadores.
      En lugar de tener que pagar 13 millones anuales en los próximos 5 años, vamos a pasar a pagar unos 3 millones.
      Hay que venirse arriba y mucho más.

  5. mikegarrova el

    Por qué el Dépor dejó de pagar a Hacienda en su momento? Por qué Hacienda lo permitió? Hay cosas que no entiendo ni entenderé… Quizá es porque, siendo hijo de un autónomo, veo lo jodidamente chungo que es contraer deudas, ya sea con bancos o con Hacienda.

    • hombre no es lo mismo si voy yo a pedir un crédito al banco que si va Amancio Ortega, el depor era un equipo que jugaba en champions todos los años y tenía unos ingresos altísimos lo que pasa es que cuando se pego el bajon teníamos unos compromisos adquiridos (bodipo creo es el mejor ejemplo) y no teníamos dinero para pagar esos compromisos y fuimos pidiendo créditos pero el depor tenía cada vez menos dinero(descenso de lotina fue el momento clave) y a eso añadele que algunos se llenaron los bolsillos con la compra/venta de jugadores y hicieron fortuna gestionando el dinero del club , se da una deuda de 160/180 millones de €

        • Es que de verdad que los nombres con los que se estaba trabajando en las últimas horas son los que puse más abajo. Ahora se abre un nuevo planteamiento, y se sabrá próximamente cuáles serán los 2 o 3 tíos que supuestamente nos darán ese salto de calidad. ¿Valdés? ¿Campbell? ¿Lucas con una cesión cara? A partir de ahora hay más certezas, y se irá aclarando todo. Por ahora decir otra cosa es sólo especular.

      • A pesar de la buena noticia el perfil de jugador no distará mucho de a lo que veníamos optando. El desahogo es grande, pero no te dispara la cantidad de la que dispones que seguirá siendo entre moderada y contenida. Eso sí, no es lo mismo que te digan que subas El Angliru en una hora a que te digan que lo puedes hacer en cuatro. Pero es cuanto menos un motivo de sonrisa. Unha aperta REF.

  6. los de hacienda deben de estar flipando que les pagamos 45 kilos de golpe , pònerles el apellido sera a cambio de mejores condiciones en el crédito o les quitamos algo de cash?¿

  7. Boas meus! Facia tempo que non me metia.

    Que boa noticia jodeeer. A todos eses que decian que tiñamos moitas papeletas de descender pa proxima temporada eses celtarras e demas equipos un ZAS EN TODA A BOCA!!

    Ahora a formar un bon equipo!! VAMOSSSSSSSSSS!!

    P.D: A venta que esta cercana refireuse a SIDNEI. Oin toda a roda de prensa.

    Pero sorprendeme moito que se vaia a China Sidnei.. Podendose ir a un EVERTON.. Que teñen cartos tamen. De que cantidades se falan? A clausula e de 25.

    • Yo creo que la que está cerca cerca es la de Insua.

      Lo que sí dijo Tino es que, QUIZÁS, se pueda cerrar alguna operación como la de Lucas el año pasado, es decir, que ronde los 20 kilos. Y ahí sí que es Sidnei o Andone (entiendo que el primero, y la oferta de los chinos). No hay otros por los que nos puedan dar tanta pasta.

      • Desde luego la idea inicial es que por Sidnei la venta no bajase de los 15 kilos en ningún caso

    • A Ingalterra no puede ir por la leyes que tienen, para poder fichar por el Everton como dices debería o ser comunitario, lo cual llevamos esperando desde Diciembre y todavía no hay noticias, la otra forma sería que siendo extracomunitario como es el caso actualmente, fuese internacional y habría jugado un tanto % de los partidos que habría jugado la selección en los 2 últimos años, cosa que no ocurre, porque no es internacional.
      Por eso es muy importante que se nacionalice, porque actualmente tiene el mercado ingles cerrado y es el más importante por el dinero que tienen los clubs de la Premier.
      Peñaranda está en el mismo caso, siendo internacional sub´21 y no de la absoluta no puede jugar en Inglaterra y tiene que ser cedido el año pasado al Málaga y este a otro equipo.

  8. Pues vamos a ver que panorama se nos presenta ahora. Los temas que estaban más calentitos en las últimas horas eran los de Barboza e Ivi, con este último estábamos ahí ahí con el Alavés sobre todo. Ivi ya le dijo al Sevilla que quería salir en busca de minutos. ¿Se nos abrirán ahora otras opciones más ambiciosas que habían dejado aparcadas hasta el momento? Puede ser, habrá que esperar unos días para tener más datos, jeje