fbpx

El Fabril comienza la liga con un empate (0-0)

0

El Fabril comenzó este domingo la liga de Tercera RFEF. Con una plantilla 100% sub-23 y con protagonismo para la juveniles, el equipo de Óscar Gilsanz empató en el debut contra el Racing Villalbés (0-0). Por su parte, el Juvenil A de Manuel Pablo sumó la primera victoria del curso. Repasamos cómo ha sido el fin de semana de la cantera.

El Fabril no pudo superar a un Racing con 10

Ordenado en 1-4-2-3-1 (1-4-4-2 cuando Nájera adelantaba su posición), el Fabril recibió en esta primera jornada al Racing Villalbés. Y lo hizo con varios apuntes destacados: Juan Rodríguez (2002) actuó como lateral izquierdo, y Brais Val y Fabio formaron la pareja de medios. Además, en esa apuesta decidida por la base, dos juveniles, Dani Barcia (2003) y Nájera (2003), disputaron el partido completo. Y otro, David Mella (2005), saltó desde el banquillo y jugó sus primeros minutos oficiales con el filial.

No había transcurrido ni un cuarto de hora cuando López fue expulsado y dejó al Racing con 10. El central derribó a Davo, que le había robado la cartera y se marchaba en velocidad, y vio la roja directa. Justo en esa acción, una falta desde la frontal del área, Yeremay tuvo la más clara para el filial, pero su lanzamiento se topó con el palo. Poco después, el propio Davo, uno de los más destacados, se giró en el área y rozó el 1-0. Sin éxito.

Esas dos ocasiones fueron, prácticamente, las únicas del Fabril en el partido. Por su parte, el Racing tuvo varias durante los primeros 45′, con Dani Pedrosa y un ex de Abegondo, Ángel Casanova, como protagonistas. En el segundo tiempo, el equipo de Óscar Gilsanz fue incapaz de superar el entramado defensivo de los chairegos. Replegados en campo propio y con mucho orden, los de Simón Lamas apenas sufrieron atrás. Y en ataque llevaron peligro en las transiciones, con Javi Rey y Cuadrado. Al final, reparto de puntos, 0-0.

XI del Fabril: Alberto; Iván Guerrero, David Suárez, Dani Barcia, Juan Rodríguez (Juan Cambón 77′); Brais Val, Fabio (Sanma 70′); Víctor (Runy 58′), Nájera, Yeremay (Mella 58′); Davo.

Primera victoria del Juvenil A

El Juvenil A de Manuel Pablo sumó este domingo su primera victoria. Tras empatar en el debut con el Oviedo (2-2), el Dépor derrotó en esta segunda jornada al Bezana (2-0). Diego Gómez (2004) y Hugo Baldomar (2004) fueron los goleadores. El próximo fin de semana, el actual campeón de España recibe en Abegondo, de nuevo, al Covadonga.

XI del Juvenil A: Hugo Ríos, Nacho, Seydiba, Mauro, Manu Rivas, Rubén, Pablo Trigo, Urdiales, Diego Gómez, Hugo Baldomar y Martín Ochoa. También jugaron: Mardones, Álex Delgado, Garaboa, Álex Bermejo y Mario.

Goleadores en estas 2 jornadas: Urdiales, Nájera, Diego Gómez y Hugo Baldomar (1)

Diego Gómez y Hugo Baldomar, goleadores ante el Bezana. Foto: Fernando Fernández.

Buen papel en la Oviedo Cup

Por su parte, el Juvenil B de Álex Antón concluyó la pretemporada derrotando al Bergantiños (1-3). El próximo fin de semana arranca ya la Liga Nacional, donde el Deportivo defiende título. Un escalón más abajo, el Cadete A de Darío Cotelo superó al Bertamiráns (4-1) en un nuevo test de preparación. Para ellos, la liga de División de Honor comenzará el 3 de octubre; el Dépor es también el vigente campeón de la categoría.

Siguiendo con el repaso a la cantera, el Cadete San Tirso y el Infantil A disputaron este fin de semana un torneo de renombre: la Oviedo Cup. En categoría sub-15, el equipo blanquiazul cayó derrotado en la final por el Celta B (2-1). El deportivista José Rey, con 6 tantos en 4 partidos, fue el máximo goleador de la competición. En categoría sub-14, el Dépor hizo también un buen papel y perdió en el partido decisivo contra el Atlético (10-0).

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar