fbpx

Lapeña: “Esto no va a ser un camino de rosas por ganar tres de tres”

0

Adrián Lapeña está siendo uno de los jugadores destacados en el inicio de temporada del Deportivo. El riojano se está convirtiendo en el líder de la defensa y muestra ante los micrófonos la misma tranquilidad y sobriedad que en el campo. No quiere confianzas: “Los momentos malos van a venir. Siempre hay rachas malas. Hay que llevarlo con la máxima naturalidad posible, como llevamos los buenos. No hay que subirse a las nubes, que esto acaba de empezar. Esto no va a ser un camino de rosas por haber ganado tres de tres. Ganamos, empezamos la semana y pensamos ya en el siguiente partido. Esto acaba de empezar y está bien hacerlo así, pero hay que seguir mejorando y trabajando. Quedarse ahí no es el camino a seguir”.

El central es una de las claves de que el Deportivo no haya encajado todavía, pero él reparte méritos: “Hay mucha generosidad por parte de todo el equipo al atacar y al defender. Somos algunos jugadores los que tenemos faceta más defensiva, pero juegue quien juegue lo hace de manera fantástica. No se nota la diferencia. ¿Cambios de posición? La concentración tiene que ser máxima siempre. Ya no sólo por donde te toque jugar, sino por lo que te juegas. Para eso estamos, para hacerlo lo mejor posible y que el míster tenga confianza para cambiarnos de sitio”.

Borja Jiménez no sólo mueve posiciones individuales, si no que cambia la estructura del equipo durante los partidos. Lapeña valora la capacidad del equipo y del técnico para adaptarse a cualquier escenario: “Durante la semana lleva un plan de partido, trabajamos diferentes situaciones que pueden ocurrir durante el encuentro. Él lo ve desde fuera y con las pulsaciones más bajas e intenta reubicarnos para que salga todo lo mejor posible. También somos jugadores que conocemos la categoría, sabemos que hay campos que son más difíciles de jugar y hay que adaptarse rápido a ellos”.

Lapeña y el aumento de aforo en Riazor

Tras lo vivido en las primeras semanas, incluso fuera de casa, Lapeña está deseando volver a jugar con el Deportivo en Riazor: “Tenemos que agradecerle a la afición lo que está haciendo por nosotros. Hay que hacerles ver que gran parte de nuestras victorias son gracias a ellos. En Calahorra y Tudela nos sentimos arropados y eso no es fácil fuera de casa en esta categoría. Los vamos a necesitar todo el año y hay que engancharlos a base de victorias y buen juego“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar