fbpx

Apuntes del Fabril 1-1 Compostela

0

Nuevo empate del Fabril ante un rival de Segunda RFEF. El equipo de Óscar Gilsanz respondió con nota en el amistoso disputado este miércoles en Abegondo contra la SD Compostela (1-1). Davo fue el autor del único gol blanquiazul. A continuación, repasamos el choque en varios apuntes.

Madurez y competitividad del Fabril

Igual que sucediera contra el Arenteiro hace doce días, el Fabril compitió muy bien ante un nuevo rival de Segunda RFEF. Con una plantilla 100% sub-23, y sin Trilli, Yeremay ni Noel -que están en dinámica de primer equipo-, el filial sigue creciendo. Ante el Compostela, Gilsanz optó de inicio por un once sin apenas variaciones con respecto al último amistoso, salvo las novedades de Brais por Alberto en portería, Juan Rodríguez por David Suárez en el centro de la zaga y Brais Val por Barba en el medio. Además, otra de las particularidades fue que el central vigués actuó, esta vez, en el perfil diestro y no en el zurdo como acostumbra.

Davo, pichichi de la pretemporada

Con el de este miércoles, Davo (2000) suma ya 4 goles en pretemporada y es el pichichi del Fabril. Debutante con el primer equipo ante el Pontevedra, el redondelano está siendo una de las grandes sensaciones del filial. Delantero menudo, de mucho sacrificio y pelea a la hora de presionar, posee un gran tren inferior y es muy veloz.

Buen nivel de Fabio en el medio

El otro fichaje del Fabril –a la espera de que se oficialice el de Runy-, Fabio González (2000), es otra de las buenas noticias de la pretemporada. Experimentado en Tercera, pese a su juventud, el ceense realizó un gran partido ante el Compostela y está yendo de menos a más este verano. El ex del Silva es un centrocampista zurdo muy completo, con mucha presencia, poderoso en los duelos y aseado con balón.

Errores en salida de balón

En el inicio del segundo tiempo, con el Compostela presionando alto, el Fabril cometió varios fallos en salida de balón. Tanto Juan Rodríguez (2002) como Dani Barcia (2003) se equivocaron en algunas entregas y le dieron alas a un Compos que vivió su mejor momento de partido en ese tramo. En uno de esos errores, Juan cometió el penalti sobre Jimmy que supuso el 1-1. Un peaje lógico y normal a estas alturas de pretemporada, ante un rival superior, y en una plantilla tan joven como la del filial.

Goleadores del Fabril en pretemporada

Davo 4
Nájera, Mario Domínguez 2
Padín, Quique, Nacho Díaz, David Suárez, Víctor Guerra, Juan Cambón 1

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar