El Fabril se lleva una justa victoria ante el Toledo

29

Tras la victoria del pasado fin de semana ante el Cerceda, el Fabril regresaba a Abegondo con la premisa de confirmar su buen momento de forma. Pese a un comienzo igualado, los blanquiazules consiguieron imponer su juego sobre el verde, consiguiendo una nueva victoria gracias a los goles de Pinchi e Ismael Díaz.

Gustavo Munúa decidió mantener al futbolista panameño en la punta de ataque, donde también se encuentra cómodo. Francis regresaba a la portería, mientras que las bajas en defensa propiciaron que Fornos se situase en el lateral derecho y Lucas volviese a la titularidad en el carril contrario. El choque entre ambos conjuntos comenzó con intensidad aunque sin acercamientos. Tras unos 10 minutos de tanteo, el Toledo estuvo cerca de hacer el primero pero su disparo se fue rozando el palo. En la siguiente jugada, Borja Galán pudo adelantar a los suyos pero no acertó a mandar el balón entre los tres palos. Las llegadas activaron al Fabril, que fue de menos a más hasta casi monopolizar el control del juego. Hasta los instantes finales de la primera parte, se produjeron numerosas llegadas al área del Toledo, comandadas por el trío atacante en su mayoría. En el 45′ la tendría Ismael Díaz al rematar desde dentro del área el buen pase de Galán, pero el guardameta despejó el esférico con los pies. Con el resultado inicial se llegaría al intermedio.

Tras la vuelta de vestuarios, el Fabril saltó al verde con las ideas claras y en busca de un gol que alejara las dudas sobre su eficacia de cara a puerta y que permitiese que los 3 puntos permaneciesen en Abegondo. 6 minutos después de la reanudación volvió avisar Ismael, pero fue incapaz de rematar bien el cuero. Tras dos ocasiones, el panameño no perdonó la tercera. En el 58′, Ismael Díaz elaboró una gran jugada individual yéndose de varios defensores rivales y batiendo por abajo al arquero para subir el uno a cero al marcador.

Tras el primer tanto, el Toledo intentó conectarse de nuevo al partido pero los de Munúa tenían claro cómo aprovechar su ventaja: cediendo un poco de terreno y balón al rival y saliendo a la contra con mucho peligro. Con este planteamiento no sufrió en defensa y consiguió sentenciar el choque, por medio de Pinchi. En el 70′, Ismael llegó hasta línea de fondo y centró raso desde banda derecha para que Pinchi rematase sin oposición su pase, haciendo el segundo de la tarde. Durante los minutos finales, el Fabril trató de controlar el tiempo del partido, tocando sin prisas y evitando complicaciones en defensa. Los herculinos tuvieron la oportunidad de ampliar todavía más su ventaja pero no fueron capaces de definir. Pinchi y especialmente Ismael Díaz se erigieron como los mejores del partido firmando una gran actuación conjunta. El resto del equipo completó un buen encuentro pese a las bajas, habiendo solamente 13 futbolistas con ficha del Fabril en la convocatoria.

Tras su victoria, el Fabril recorta distancias con el Fuenlabrada y evita que el Rayo Majadahonda le arrebate el segundo puesto, proclamándose como subcampeón de invierno. El próximo partido del filial blanquiazul será ya en 2018, recibiendo en Abegondo al primer clasificado, el Fuenlabrada.

Ficha técnica:

Fabril: Francis, Fornos, Raúl, One, Lucas, Gaizka (Mujaid min. 88), Bengoa, Romay, Borja Galán (Uxío min. 88), Pinchi e Ismael Díaz.

Toledo: Ander, Expósito, Tomás Sánchez (Romagnoli min. 82), Galindo, Toño, Israel, Figueroa, De Lerma, Carlos Esteve (Obed min. 46), Carlos Alberto (Ortí min. 82)  y Sergio García.

Goles: 1-0, Ismael Díaz (min. 18); 2-0, Pinchi (min. 86).

Sobre el Autor