El Fabril se lleva una justa victoria ante el Toledo

29

Tras la victoria del pasado fin de semana ante el Cerceda, el Fabril regresaba a Abegondo con la premisa de confirmar su buen momento de forma. Pese a un comienzo igualado, los blanquiazules consiguieron imponer su juego sobre el verde, consiguiendo una nueva victoria gracias a los goles de Pinchi e Ismael Díaz.

Gustavo Munúa decidió mantener al futbolista panameño en la punta de ataque, donde también se encuentra cómodo. Francis regresaba a la portería, mientras que las bajas en defensa propiciaron que Fornos se situase en el lateral derecho y Lucas volviese a la titularidad en el carril contrario. El choque entre ambos conjuntos comenzó con intensidad aunque sin acercamientos. Tras unos 10 minutos de tanteo, el Toledo estuvo cerca de hacer el primero pero su disparo se fue rozando el palo. En la siguiente jugada, Borja Galán pudo adelantar a los suyos pero no acertó a mandar el balón entre los tres palos. Las llegadas activaron al Fabril, que fue de menos a más hasta casi monopolizar el control del juego. Hasta los instantes finales de la primera parte, se produjeron numerosas llegadas al área del Toledo, comandadas por el trío atacante en su mayoría. En el 45′ la tendría Ismael Díaz al rematar desde dentro del área el buen pase de Galán, pero el guardameta despejó el esférico con los pies. Con el resultado inicial se llegaría al intermedio.

Tras la vuelta de vestuarios, el Fabril saltó al verde con las ideas claras y en busca de un gol que alejara las dudas sobre su eficacia de cara a puerta y que permitiese que los 3 puntos permaneciesen en Abegondo. 6 minutos después de la reanudación volvió avisar Ismael, pero fue incapaz de rematar bien el cuero. Tras dos ocasiones, el panameño no perdonó la tercera. En el 58′, Ismael Díaz elaboró una gran jugada individual yéndose de varios defensores rivales y batiendo por abajo al arquero para subir el uno a cero al marcador.

Tras el primer tanto, el Toledo intentó conectarse de nuevo al partido pero los de Munúa tenían claro cómo aprovechar su ventaja: cediendo un poco de terreno y balón al rival y saliendo a la contra con mucho peligro. Con este planteamiento no sufrió en defensa y consiguió sentenciar el choque, por medio de Pinchi. En el 70′, Ismael llegó hasta línea de fondo y centró raso desde banda derecha para que Pinchi rematase sin oposición su pase, haciendo el segundo de la tarde. Durante los minutos finales, el Fabril trató de controlar el tiempo del partido, tocando sin prisas y evitando complicaciones en defensa. Los herculinos tuvieron la oportunidad de ampliar todavía más su ventaja pero no fueron capaces de definir. Pinchi y especialmente Ismael Díaz se erigieron como los mejores del partido firmando una gran actuación conjunta. El resto del equipo completó un buen encuentro pese a las bajas, habiendo solamente 13 futbolistas con ficha del Fabril en la convocatoria.

Tras su victoria, el Fabril recorta distancias con el Fuenlabrada y evita que el Rayo Majadahonda le arrebate el segundo puesto, proclamándose como subcampeón de invierno. El próximo partido del filial blanquiazul será ya en 2018, recibiendo en Abegondo al primer clasificado, el Fuenlabrada.

Ficha técnica:

Fabril: Francis, Fornos, Raúl, One, Lucas, Gaizka (Mujaid min. 88), Bengoa, Romay, Borja Galán (Uxío min. 88), Pinchi e Ismael Díaz.

Toledo: Ander, Expósito, Tomás Sánchez (Romagnoli min. 82), Galindo, Toño, Israel, Figueroa, De Lerma, Carlos Esteve (Obed min. 46), Carlos Alberto (Ortí min. 82)  y Sergio García.

Goles: 1-0, Ismael Díaz (min. 18); 2-0, Pinchi (min. 86).

Sobre el Autor

  • durango

    perdió el celta

  • kalaiko

    Dá gusto velos xogar, pero chama a atención a gran cantidade de baixas que ten o Fabril xornada tras xornada.

  • Xanetas

    Me ha hecho gracia el redactor de la noticia cuando ha escrito que el Fabril le ha recortado 2 puntos al Fuenla sin haber este jugado su partido.
    ¿Cómo es eso, fiera? 😀

    • Toninho F J

      coido que está a sumarlle o punto do 0-0 co que comeza o encontro… 😉
      a min tamén me sorprendeu e cheguei a esa conclusión…

  • Ferchu RCD

    Parabens chavales a disfrutar de las navidades más que merecidas 👏💙

  • el chava

    Tenemos una buena hornada de jugadores en este Fabril que espero que no sea desaprovechada.Ismael,Edu Expósito,Pinchi,Francis,Blas…sobre todo los dos primeros para el año al primer equipo.

    • Emil Kostadinov

      Pues yo lo de Ismael no lo acabo de ver….. le falta mucho. Corre mucho pero a lo loco y a la hora de tirar a puerta….es desesperante. Pero ojalá me de un zasca en la boca.

      • el chava

        Evidentemente tiene que seguir progresando pero no cabe duda de que está haciendo un gran trabajo,teniendo en cuenta que llegó con la liga empezada y ya lleva 6 goles y varias asistencias,jugando además en varias posiciones.

        • Emil Kostadinov

          En eso coincido pero como ponías que lo veías para ser del primer equipo para el año que viene pues…..creo que fuiste demasiado optimista. Pero el fútbol no sólo son estadísticas. Hoy sin ir más lejos hubo varias acciones que son para explicarle que el fútbol es un deporte de equipo y que si tienes el balón en los pies y estás rodeado de rivales y con compañeros alrededor no puedes dedicarte a regatear hasta a tu sombra hasta que la pierdas y debes pasársela a un compañero

      • dark

        Espero que no seas de los que critica a Ismael a la vez que pone en un altar a Francis???. Porque bueno, a este último lo salva que al Fabril le generan pocas ocasiones y que en 2b desaprovechan muchas de las ocasiones que por culpa de sus saques con el pié concede el nigeriano. Al menos el panameño marca goles…

        • Emil Kostadinov

          Cuando Mel lo iba a hacer debutar en primera ya dije que no lo veía pues en el partido anterior contra el Valladolid b le regaló un balón al delantero que dejó con escalofríos a todo abegondo. Proyección si pero todavía está verde

  • Casper

    Ahora no tenemos a Alex para darlo todo y mas contra el Barsa, ¿ Cual es el plan?

  • kubee

    Vi buenos fabriles, pero como este ninguno. Que gustazo da ir ver a este equipo.

    • Ref

      Sobre todo y por encima de todo lo demás es muy llamativo lo bien que entienden e interpretan el juego, tanto posicional como dinámico. Cada jugador siempre tiene varias opciones de pase, y eso facilita mucho la labor del que tiene el balón.
      Eso por una parte, y luego es que son muy precisos a la hora de combinar, es raro verles fallar pases sencillos. Equipo completísimo sin duda

      • Ref

        Ahí se nota la mano de Albert Gil y Cristóbal también, que incidieron en esa idea combinativa y de basarse en la posesión del balón para superar al rival

        • kubee

          A mi lo que mas me sorprende de este equipo, es que no desesperan. Da lo mismo que los dejen con 10 contra el castilla, que la pelota no quiera entrar cuando tienen un monton de ocasiones. Ellos van a lo suyo como si supieran que tarde o temprano el partido caera de su lado.
          El primer equipo cualquier cosa les distrae y los saca del partido. Estos tienen que tener una tarde muy negra para no estar metidos en el partido 90min.

          • ocancerbeiro

            Es cierto, pero en el caso del Fabril se debe a que no estás viendo un filial, o lo es a medias. Hay profesionales ya talluditos en este equipo. Isma Diaz es casi mas un fichaje para el 1er equipo. Un poco como Lassad en su dia que hacia lo q qeria ante equipos de 2B.

            • Ref

              Pero Ismael tiene 20 años sólo, lo que pasa es que esta muy hecho como jugador y es muy bueno. Por edad no es, igual que en el caso de Edu, por ejemplo. Son sus condiciones las que les ayudan a estar a un nivel superior

    • Ferchu RCD

      Como bloque me quedo con este fabril , mucho mas completo y equilibrado da gusta ver a los chavales kubee

    • kalaiko

      Home o de Viqueira, David e Deus non era pouca cousa, con dicir que o dianteiro centro era Deus, todo dito

      • Ferchu RCD

        A mi me gustaba Maikel 🙈

        • kalaiko

          E Carlos, aquel que era medio venezolano coido, chegaron a xogar os dous en Riazor contra o At Bilbao na liga ese non me falla a memoria marcaron os dous.

      • kubee

        A mi este fabril me parece mejor, por una sencilla razón. Domina casi todos los minutos de los partidos.
        El fabril que tu dices sabían de su calidad, y eran muchos los partidos que se aprovechaban de su pegada y le daban la iniciativa al rival.
        Este fabril si tiene delante al castilla o al atlético de Madrid, parece que no les llega con ganarles, quieren demostrar que juegan mejor al futbol que ellos.
        Por no hablar de que este fabril ante las bajas y los cambios de entrenador, se esta comportando como un equipo muy trabajado. Aquel fabril no llevaba tan bien las circunstancias negativas.

        • kalaiko

          Non cho discuto. Ilusionantes ambos e tamén diferentes.

  • Mister Danger

    Q pasa con pinchi ?¿?¿ acaba contrato ?¿?¿

    • DX1906AC

      En teoría si

      En Twitter leí que había renovado pero que no era oficial… O que estaba muy avanzando

      Pero no era fuente oficial ni nada

      • Mister Danger

        Es que no entendería que no fuese así, si hay que subirlo al primer equipo para que renueve pues se sube, no se acaba el mundo por hacer contrato profesional a un chaval de coruña dos o tres años con una ficha baja, ningún equipo de primera le va a igualar eso.

  • pr3d4t0r

    Que gran temporada están haciendo. Ascender sería una proeza de la ostia..

    • galixa

      si pero como descienda el primer equipo…y en el camino que vamos