¿Campanada sobre campanada?

162

Se acerca la Navidad, época de esperanza, felicidad y sueños cumplidos. Y precisamente eso quiere cumplir esta noche el Deportivo, que visita al FC Barcelona. De lograr algo positivo, los blanquiazules darían su cuarta campanada en otras tantas temporadas, tras dos empates con Víctor Sánchez y una victoria con Pepe Mel.

Para asaltar el Camp Nou, Cristóbal no podrá contar con Andone, lesionado en el entrenamiento de ayer. Borja Valle ocupará su lugar en una lista en la que también ha entrado Luisinho. El portugués parece preparado para recuperar la titularidad, aunque no lo tendrá fácil tras la buena actuación de Fernando Navarro ante el Leganés. Además, el perfil más defensivo del catalán le da más papeletas para el duelo de hoy, en el que el rival tiene en su ataque a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Para hacer frente a Messi y compañía, el míster blanquiazul destacó la importancia de “correr mucho, pero sobre todo correr bien”. Parralo también señaló que espera “que no perdamos nuestra identidad”, por lo que no extrañaría que se viera el mismo once que derrotó la pasada semana al Leganés, con una línea de creación en la que Emre Çolak realizó un encuentro mayúsculo.

En un Barcelona cuyo juego no enamora pero que está logrando unos resultados incontestables, cabe destacar el regreso de Iniesta, ya recuperado de sus molestias en el sóleo y que podría entrar en el once por Denis Suárez. También llama la atención la continuidad que está consiguiendo Vermaelen, que afrontará su sexta titularidad consecutiva.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: No desmoronarse. Los últimos resultados positivos del Deportivo ante el Barcelona son la mejor muestra de que los blaugranas pueden relajarse cuando se ven por delante en el marcador. Sea cual sea el resultado, al equipo coruñés hay que exigirle que luche hasta el pitido final.

Ojo a: Leo Messi. Amén de sus innumerables virtudes futbolísticas, el argentino tiene en el Dépor a una de sus víctimas favoritas. Solo cinco equipos han recibido más goles ligueros de Messi, y todos ellos se han enfrentado a ‘la pulga’ en más ocasiones que los herculinos.

El dato: 12 victorias y 3 empates suma el Bacelona en las primeras 15 jornadas de LaLiga. Los culés son, junto al Atlético, el único equipo imbatido de la competición; aunque en el último mes Valencia y Celta han logrado arrancarles sendos empates.

ONCES PROBABLES

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho; Iniesta, Messi y Suárez.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Adrián; Lucas Pérez.

Estadio: Camp Nou. Hora: 20:45. Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano).
Televisión: Movistar Partidazo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx