El Fabril sigue reñido con el gol y cae ante el Pontevedra

0

El proyecto del Fabril sigue en pleno proceso de reconstrucción y en el día de ayer fue el turno de un nuevo amistoso. En esta ocasión el rival elegido fue un Pontevedra con el que se verá las caras en liga y el escenario el estadio municipal de Pasarón. Una buena piedra de toque para los blanquiazules que finalmente se saldó con un triunfo por la mínima para los locales (1-0).

Pese a no poder contar con aquellos jugadores que siguen llevando a cabo la pretemporada con el primer equipo, caso de Uxío, Diego Caballo, Francis, Álex Cobo, Mujaid, Bicho y Carlos López, Tito Ramallo presentó un once muy similar al que podría poner en liza en el estreno liguero. La principal novedad estuvo en la presencia en el equipo titular de Ricardo Benjamim y Pedro Correia, recientes campeones de Europa sub-19 con Portugal.

La puesta en escena del conjunto herculino no fue ni mucho menos la deseada. El Pontevedra apenas tardó unos minutos en gozar de las primeras ocasiones claras de gol y la intensidad de su presión hacía estériles los intentos del Fabril por salir con el balón jugado. Ese fue el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego en los que el marcador no registró variación alguna.

El choque mudó por completo tras el paso por vestuarios. Los blanquiazules salieron mucho más enchufados y las correcciones llevadas a cabo por Tito Ramallo surtieron efecto. Así las cosas, el dominio del Fabril pronto se tradujo en llegadas peligrosas al área rival. La primera de ellas acabó con el colegiado señalando una pena máxima que Guillermo May envió fuera, y poco después el larguero evitó de nuevo que el uruguayo encontrase el camino del gol. Todo lo contrario que el Pontevedra, que sí supo aprovechar un mano a mano ante Ricardo para anotar el que a la postre sería el único tanto del encuentro.

A partir de entonces, y con ambos equipos inmersos en un carrusel de cambios, los de Tito Ramallo intentaron reaccionar, pero sus esfuerzos resultaron baldíos y fueron incapaces de darle la vuelta al marcador. Tercera derrota para el filial blanquiazul en lo que va de pretemporada y segundo partido consecutivo en el que se queda sin ver puerta.

La próxima cita para el Fabril tendrá lugar en Abegondo el próximo martes día 14 de agosto. El rival será el Rápido de Bouzas, otro de los equipos gallegos que, al igual que el filial blanquiazul, militará la próxima temporada en el Grupo I de Segunda División B, y que el pasado curso se quedó a las puertas de poder disputar el playoff de ascenso a la Liga 1|2|3.

Sábado 21 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo: Dépor 3 – Fabril 1 (Adri Castro)
Jueves 26 de julio, campo de El Pardo en Navia: Real Oviedo Vetusta 1 – Fabril 1 (Diego Villares)
Domingo 29 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo: Fabril 1 – Racing Villalbés 0
Miércoles 1 de agosto: Atlético Coruña Montañeros 2 – Fabril 0
Viernes 10 de agosto, Pasarón: Pontevedra 1 – Fabril 0
Martes 14 de agosto, Ciudad Deportiva de Abegondo, 19:00 h.: Fabril – Rápido de Bouzas

Sobre el Autor