El Fabril vela armas antes de su nueva andadura en Tercera División

0

Tras descender la temporada pasada, el renovado Fabril de Luisito empezará su aventura en la Tercera División ante el Choco (domingo 25 de agosto, 19:00 horas). El propio técnico explicó en una entrevista concedida a este medio, que esperan una temporada “dificilísima” con equipos “muy difíciles”. Pero lo hace con un mensaje muy claro, respeto. “Si piensas que por ser filial del Deportivo vas a ganar los partidos con la camiseta, vas listo. Y eso es lo que trato de inculcar a los chavales: respeto a los rivales, que es lo más importante”.

Para el técnico del filial, el club estuvo “listo” en la confección de la nueva plantilla. “El club estuvo listo, sabía que tenía la mala experiencia de la temporada pasada, con futbolistas que muchos de ellos ya no eran sub-23 y no tenían la ilusión por estar en el primer equipo, porque era muy difícil. Y estos niños son todos sub-23, saben que pueden subir y bajar. Y eso, quieras o no, ellos cada entrenamiento lo tienen que tomar como un reto. Primero, buscar la titularidad en el filial, y luego sitio en el primer equipo. En ese aspecto, el club fue listo y buscó futbolistas que puedan tener un mínimo de posibilidades de estar en el primer equipo”.

Así es como se ha creado un equipo en el que casi todos los futbolistas podrían alternarse con el primer equipo, el único que no podría es un Villares que ya no es sub-23. Además, se ha buscado la identificación con la cantera, por lo que más de la mitad de la plantilla procede del juvenil. Con más gallegos que el curso pasado, el equipo blanquiazul sueña con regresar a la Segunda División B.

Cabe recordar que hubo futbolistas que han hecho parte de la pretemporada con el primer equipo, como Álex Cobo, Viorel Boian, Bourdal, Mujaid, Martí Vilá, David Sánchez, Gandoy y Javi Sánchez. De hecho, David Sánchez entró en la convocatoria ante el Oviedo, aunque fue uno de los descartes de Anquela antes del encuentro. Para el partido ante el Choco, todos ellos han sido convocados salvo Bourdal que está sancionado.

Convocados para el Fabril vs Choco

Lista de convocados: Álex Cobo, Boian, Mujaid, Gandoy, Javi Sánchez, David Sánchez, Martí Vilà y Valín, Eimil, Parga, Kanoute, Villares, Aarón Sánchez, Novo, Jawed Boumeddane, Pedro y Mario Losada.

Son baja por lesión Manu Mosquera e Iñigo Reinoso; además de Bourdal, sancionado.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.