El Fabril ya conoce el camino que tendrá que recorrer en la ilusionante temporada que afronta el filial blanquiazul tras el acenso. La RFEF ha hecho públicos este jueves los calendarios de todos los grupos de Segunda Federación para la campaña 2023/24, en la que el equipo de Óscar Gilsanz formará con el resto de equipos gallegos, los asturianos, los cántabros y varios castellano-leoneses.
La liga arranca el próximo 3 de septiembre y, a diferencia del Deportivo, el Fabril comenzará la temporada fuera de casa. Lo hará visitando al Avilés. El primer encuentro en Abegondo será en la jornada 2 ante otro filial, el Rayo Cantabria. El primer derbi no llegará hasta la jornada 6 y será también en la ciudad deportiva blanquiazul ante la SD Compostela.
Un punto a destacar es que el calendario en Segunda Federación es simétrico, por lo que el filial se enfrentará a sus rivales en el mismo orden tanto en la primera como en la segunda vuelta. La última jornada, fijada para el 5 de mayo de 2024, también será fuera de casa y ante otro filial, el Oviedo Vetusta.
El Silva, primer examen de pretemporada para el Fabril
Antes de pasar a la acción, el Fabril completará una pretemporada que, como la del primer equipo, arrancó esta misma semana. El filial ajustará sus entrenamientos precisamente a los de ‘los mayores’ para que el trasvase de futbolista sea más sencillo. Ese será uno de los retos para Gilsanz durante una campaña en la que Fernando Soriano ha resaltado en más de una ocasión la importancia que se le dará a la cantera.
El primer examen para el Fabril será el próximo miércoles 26 en Abegondo ante el Silva. En un encuentro sin público, el filial deportivista se medirá al equipo coruñés, de Tercera Federación, para empezar a probarse. El segundo test ya será más complicado, tres días después frente al Deportivo también en Abegondo.