El Deportivo presentó esta mañana al segundo fichaje de la temporada, el portero Germán Parreño. El guardameta llega dispuesto a competir por el arco blanquiazul con Ian Mackay y acepta sin ningún problema la presión que supone defender los colores del equipo coruñés. Es más, apunta que esa responsabilidad es la que lo empujó a venir a Riazor:
Negociaciones rápidas
«Tenía contrato en Ibiza, pero desde que llega el interés de un club como el Deportivo… se abre la posibilidad y tanto mi familia como yo lo tenemos claro. Venir a un club histórico y con tanta trayectoria, tan importante en el fútbol español, era un paso hacia adelante. Me convence el proyecto, el club y el equipo. Vengo a sumar y a aportar mi granito de arena».
La presión de jugar en el Deportivo
«Por supuesto que motiva. Por mi edad y después de estar en diferentes clubs, eran instituciones que no tenían esta masa social. Buscaba un proyecto ambicioso en el que se sintiese fútbol cada fin de semana y estoy en el lugar más adecuado para hacer eso. Creo que motiva a muchos jugadores a venir aquí».
Competencia con Mackay y su final de temporada
«En un club con un proyecto importante va a haber competencia en todas las líneas. Es lo mejor para competir al máximo y sacar los objetivos. He hablado con Ian y tiene la experiencia y una espalda enorme para seguir. La sensación que me da es que con los tiros que tiene pegados empieza de cero y no le da más bombo de lo que realmente es».
El símil de Germán Parreño sobre la responsabilidad
«La presión es algo que se lleva en nuestro juego. No quiero que se me malinterprete, es un símil, pero yo lo comparo muchas veces con el cirujano que realiza una operación complicada. Tienes la presión de si sale bien o sale mal. Tengo unas habilidades, pero sé que puede salir algo mal. Pero estamos en la portería, o estamos jugando, y tenemos unas aptitudes y actitudes. Estamos preparados y lo sentimos así. Lo llevamos en el adn, jugamos porque nos encanta y se nos da bien. Y lo que motiva y lo que me hace seguir jugando es buscar lugares en los que se sienta eso, la presión a muchos nos gusta, sobre todo cuando vas cumpliendo años».