fbpx

El gran objetivo

0

Tercer partido en 7 días. El Dépor ABANCA afronta este sábado (17h30, sin tv) el último partido de una semana exigente. Pasado ya el mal trago de la Copa de la Reina, donde el equipo coruñés mereció más, llega lo realmente importante, el gran objetivo: la liga. En frente, en el CD Wanda Alcalá de Henares, estará el filial del Atlético de Madrid.

18 convocadas vs Atleti B

Jone Ibáñez es la novedad en la lista del Dépor ABANCA. La mediocentro vasca, ya recuperada de su lesión en el isquio, regresa a la convocatoria. Por contra, se queda fuera Eva Dios, con molestias en el aductor. Al igual que Alba Merino y Aroa Guerra, que siguen de baja.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, María Figueroa, Ale Serrano, Carlota Sánchez; Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín y Tati Barcia.

Foto: Fernando Fernández

Momento dulce de Carlota

Una de las mejores noticias del último mes en el Dépor ABANCA es la irrupción de Carlota Sánchez (2002). En la jornada 5, contra el Zaragoza, ya fue uno de los nombres propios. Partiendo desde la banda izquierda, la coruñesa destacó por su desequilibrio y descaro, dos de sus principales virtudes. Sin embargo, la lesión de Jone Ibáñez provocó que, ante DUX, Athletic B y Granada, actuase en el doble pivote junto a Paula Gutiérrez. Ahí, volvió a dar un gran rendimiento. Sin escatimar esfuerzos a nivel defensivo, Carlota generó varias ocasiones con disparos de media distancia. Buena noticia para Miguel Llorente, que sigue sumando efectivas a la causa.

El partido en 3 claves

1) Volver a ganar lejos de Abegondo. En las dos últimas salidas, ante dos rivales directos como Osasuna y DUX Logroño, el Dépor ABANCA cedió un empate y una derrota –ambos en el tiempo de descuento-. Contra el Atlético B, el equipo coruñés buscará sumar de tres y recuperar la fiabilidad también como visitante.

2) Otro equipo íntegramente sub-23. Al igual que sucedió en la jornada anterior contra el Athletic B, el Deportivo se medirá este sábado a un equipo muy, muy joven, con numerosas futbolistas en edad juvenil. A nivel de juego, el equipo de Ricardo Marcos alterna juego combinativo con envíos más directos desde su portera -Alba de Isidro o Adriana Fernández- y sus centrales. Sin balón, habitualmente, maneja dos posicionamientos: plegado y avanzado. Por el estilo de juego del Dépor, este sábado, podría adoptar el segundo.

3) Un nombre propio del Atleti B: Yolanda Sierra (2005). Central diestra, es la perla de la cantera colchonera, donde lleva desde los 7 años. Además de acudir habitualmente con la sub-17, ya ha debutado con el primer equipo. Poderosa en los duelos y en el juego aéreo, tiene buenas condiciones técnicas y ofrece una salida de balón limpia.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar