El juvenil del Deportivo se enfrentará a Osasuna en los octavos de la Copa del Rey

11

El juvenil de Rubén Coméndez ya conoce su rival en la Copa del Rey: Osasuna. El sorteo de los octavos de final se ha celebrado hoy en la Real Federación Española de Fútbol después de que los herculinos lograran la clasificación para este torneo por ser uno de los dos mejores terceros de la División de Honor junto al Betis. Los gallegos finalizaron la Liga por detrás de Celta de Vigo y Sporting de Gijón con 67 puntos.

De esta forma, el cuadro deportivista regresa a un torneo para el que no logró la clasificación el año pasado y en el que no pasa a cuartos de final desde 2011. El rival de los coruñeses no será sencillo y es que Osasuna es el campeón del grupo 2 de la División de Honor Juvenil por delante de canteras de renombre como la del Deportivo Alavés, Athletic Club o Real Sociedad.

El partido de ida se disputará en Abegondo el día 14 de mayo, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después, el 21 de mayo, en los campos de fútbol de Tajonar. Los rojillos ya saben los que es ganar al juvenil blanquiazul y es que el pasado fin de semana los navarros se impusieron al Deportivo en la final de la Oviedo Cup. El partido terminó 0-0, pero Osasuna se llevó la victoria en los penaltis.

En cuanto a los precedentes en Copa del Rey, el último enfrentamiento entre los juveniles de Deportivo y Osasuna tampoco es muy halagüeño para los intereses del equipo de Rubén Coméndez. Ambos conjuntos se enfrentaron en 2013, también en octavos de final, y fueron los rojillos quienes avanzaron de ronda tras vencer 1-0 en la ida y 1-3 en la vuelta.

Pese a todo, los juveniles del Deportivo intentarán dar la sorpresa y avanzar de ronda en un torneo donde en 2011 llegó hasta semifinales. El equipo de Pablo Insua, Álvaro Lemos, Álvaro Queijeiro, Iago Beceiro, Luis Fernández o Uxío Marcos entre otros logró la machada eliminando a la Real Sociedad primero y más tarde al Real Madrid en cuartos. Ya en semifinales, los herculinos cayeron ante un Barcelona con jugadores de la talla de Gerard Deulofeu, Rafinha y Sergi Gómez.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Dejar una Respuesta

11 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lyon y Besiktas, excluidos de la próxima competición europea por los graves incidentes acaecidos entre ambos equipos en la ida de cuartos de final de la Europa League.

      Fabricio y Babel están pensando en volver, total no van a jugar competición europea en Turquía. Sólo hay un ligero inconveniente, 💶.

    2. Solo imaginarme guile/borges/kolak y adelante babel/andone/lucas.. o meter a fede x uno de elos..puf. mejor nos iria este año..jaja. y si ya se q babel no vendria si se fuera lucas.. pero imajinaoslo un momento…

    3. El faro de las tormentas el

      Hola a todos.
      Aunque casi no escribí en esta temporada, llevo en riazor.org unos cuantos años. Por eso, solo deciros que he decidido pasarme al foro (Forodepor), donde seré “Faro de la tormenta”.
      Me paso a la pestaña de arriba, y lo hago habiendo tenido el gusto de compartir muchas emociones en este espacio de comentarios a las noticias; y satisfecho de no haber ignorado a nadie en todos estos años.
      Saludos y ¡forza Dépor!

      • Pues la verdad es que me da pena que dejes de escribir por aquí, porque siempre me pareciste un tío muy honesto y directo en tus opiniones. En bastantes ocasiones he coincido contigo en las apreciaciones que hacías sobre diferentes temas.

        Te mando un saludo, y te leeré en el foro de todas formas.

    4. ay, la copa del rey, qué recuerdos…

      ¿será mucho pedir formar un equipo apañadito para el año que viene, salvarnos sin agobios y llegar a unas semis de copa o algo por el estilo? tenemos que ir saliendo del pozo poquito a poco… 😉