El Monte y los palos frenan al Dépor Femenino

0

Sorpresa en Arteixo. El Dépor Abanca no ha sido capaz de pasar del empate (0-0) ante uno de los conjuntos más débiles del grupo I de la Segunda División Nacional, el CD Monte. Dos semanas después de su último compromiso liguero y con las venezolanas Kika Moreno y Gaby García como principales novedades en la convocatoria, las chicas retomaban la competición ante un equipo cántabro que llegaba como antepenúltimo clasificado. No por ello ofrecieron facilidades de ningún tipo a las de Manu Sánchez, que no tuvieron su mejor tarde y sufrieron para encontrar la manera de hacer daño a un rival muy bien plantado en defensa.

Tanto es así que el partido alcanzó el intermedio con un 0-0 en el marcador que nadie habría previsto. Las deportivistas tuvieron problemas para generar ocasiones claras; y esa no fue la única noticia negativa del periodo inicial. Cuando sólo se habían disputado veinte minutos, problemas musculares obligaron a Perdi a solicitar la sustitución, dejando su puesto a Ari. El Dépor se retiró a su vestuario contrariado, sabiendo que necesitaba mejorar en intensidad y en juego para sumar los tres puntos.

Patri, nada más comenzar la segunda mitad, y Tamy, que reaparecía tras una larga ausencia por una lesión de rodilla, toparon con el poste en dos de las mejores opciones para las locales. Con 22 minutos por delante y el 0-0 inamovible en el marcador, el técnico herculino recurrió a sus dos últimas incorporaciones, Kika Moreno y Gaby García, que debutaron juntas con su nueva camiseta. Precisamente Kika gozó de una de las últimas oportunidades para hacer el tanto del triunfo, pero su remate se estrelló contra el larguero. Las coruñesas no dejaron de insistir e incluso hubo un disparo más a la madera, de Miriam. Finalmente no hubo premio y nadie fue capaz de romper el empate.

De este modo, el Deportivo sigue en la segunda posición de la tabla del grupo I de Segunda División Nacional, a seis puntos de un Oviedo Moderno que mañana recibe al Club Peluquería, cuarto. La próxima jornada, el cuadro herculino visitará el campo del colista, el Atlético Arousana.

RC Deportivo: Anita; Cris, Miriam, Carmela, Miga (Kika, 68′); Lía, Perdi (Ari, 20′), Tere, María Corral, Patri (Tamy, 60′); Noe (Gaby, 68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo I de la Segunda División Nacional, disputado en Ponte dos Brozos (Arteixo, A Coruña).

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.