A domar a los leones

88

El RC Deportivo visita San Mamés, sin duda uno de los campos más difíciles de LaLiga. Será el tercer encuentro consecutivo fuera de casa para los gallegos, tras los choques contra Las Palmas y Eibar y el aplazamiento del duelo ante el Betis de la pasada jornada.

Precisamente por la suspensión de dicho partido, todavía no ha podido debutar con el Deportivo el holandés Ola John, que probablemente se estrene hoy ante el Athletic. El extremo ha entrado en una convocatoria en la que destaca la vuelta de Fayçal Fajr, que regresa a la competición liguera tras su destacada actuación en la Copa África.

El que ya parece totalmente integrado en el ritmo de competición es Gaël Kakuta, otra de las incorporaciones del pasado mercado invernal. Con las ausencias en la lista de Bruno Gama y Marlos Moreno, cuyo rendimiento hasta el momento no ha sido el deseado, el francés apunta a la titularidad.

Desde Bilbao, consideran que la victoria ante el Deportivo resulta vital si el Athletic quiere seguir optando a los puestos nobles de la tabla. Por tanto, y pese a que el jueves tendrán que disputar un encuentro de Europa League, se espera que Valverde salga con toda la artillería en su once inicial.

Los vascos se están mostrando tremendamente sólidos en su estadio, de donde tan solo el Barcelona ha logrado salir con los tres puntos. Por ello, el cuadro herculino debe afrontar el partido concentrado desde el minuto uno. Y es que, tal y como advirtió Carles Gil, “si salir sin intensidad nos mata en otros campos, en San Mamés todavía más”. Volver con una victoria será una  tarea complicada para el Dépor, aunque para afrontarla contará con el apoyo de unos 600 aficionados blanquiazules.

¿Qué tiempo hará durante el partido en San Mamés? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Recuperar la fiabilidad defensiva. En los últimos encuentros, los zagueros deportivistas han cometido varios errores que han costado muy caros. Los de Garitano no pueden permitirse tropezar de nuevo con la misma piedra. Y menos con Aduriz enfrente.

Ojo a: Raúl García. El navarro suma nada menos que 9 goles y 6 asistencias esta temporada. Hoy se reecontrará con Joselu, al que lesionó en el partido de ida en Riazor. Además, ese duelo se resolvió precisamente con un tanto del ex del Atlético de Madrid.

El dato: Con Melero López como colegiado, las estadísticas del Deportivo invitan al optimismo. El trencilla andaluz ha dirigido diez partidos del cuadro herculino, con seis victorias, tres empates y una única derrota para los blanquiazules.

ONCES PROBABLES

Athletic: Gorka Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Beñat, Iturraspe, Raul García, Muniain, Williams; Aduriz.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak, Kakuta y Florin Andone.

Estadio: San Mamés. Hora: 18:30. Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx