Íñigo López ya tiene nuevo destino futbolístico. El defensor riojano, que se había incorporado a la disciplina del Deportivo en el mercado invernal, ha firmado con el Sanse de Segunda B. De este modo, a sus 37 años, inicia otra etapa en su extensa carrera deportiva. Esta vez, en el fútbol madrileño.
Durante la temporada 2018-19, Íñigo apenas contó con minutos. En la primera mitad del curso, con el Extremadura, disputó 628 minutos, repartidos en 7 partidos. Y posteriormente, con el Deportivo, tan solo gozó de 18 minutos, en Soria, motivado por la expulsión de Somma y la lesión de Marí. Al margen de lo meramente futbolístico, su etapa en el Dépor estuvo marcada por los problemas extradeportivos. De hecho, el club coruñés llegó a apartarlo del grupo por la Operación Oikos.
Ahora, en Madrid, Íñigo vivirá su segunda etapa en las filas del Sanse. Anteriormente, en la 2006-07, el defensor riojano ya había defendido los intereses del club de San Sebastián de los Reyes en Tercera División. Ahora, en la categoría de bronce, el ex del Dépor regresará a Galicia durante el campeonato liguero. Con la nueva reestructuración, el Sanse sigue encuadrado en el grupo 1, donde coincidirá con Pontevedra, Coruxo, Celta B y Racing de Ferrol.
El de Íñigo López no es el único fichaje sonado de los sanseros. Con Javier Casquero al frente de la dirección deportiva, los capitalinos han firmado a varios jugadores experimentados en el fútbol profesional. Además de repescar a Xabi Irureta, en las últimas semanas el club rojiblanco anunció la llegadas de Achille Emaná, ex del Betis, o Marcos Gullón, con pasado en el Villarreal.
📝 FICHAJE ⬆️☑️ | ⚽️ Íñigo López.
Desde la @UDSanse queremos dar la bienvenida a @inigolopez18 procedente del @RCDeportivo de la @LaLiga que vuelve a la que fue su casa🏠
Bienvenido Íñigo !! 👋🏼
⬇️⬇️https://t.co/uUxJOwCMEF#IñigoLopezEsSansero pic.twitter.com/VGmHcGymiy
— UD Sanse (@UDSanse) 4 de agosto de 2019