Moisés Israel Garzón, presidente del Numancia, asegura que la reunión del jueves entre CSD, LaLiga y la RFEF es «vital» pero todavía queda «mucha tela que cortar». Asegura que una liga de 24 es la única «solución justa, legal y razonable».
Las esperanzas puestas en la reunión de CSD, RFEF y Liga
«Todavía hay tela que cortar pero lo que ocurra mañana para nosotros será definitivo en cuanto a planificación de temporada. Hemos estado desde el 20 de julio trabajando muy duro para llegar al día de hoy. Un mes y seis días, para conseguir que se produjera la reunión. Se produce con garantías de que tenemos la razón, la justicia y la legalidad. Está de nuestro lado. Lo ha dicho la RFEF por activa y por pasiva, lo ha dicho la liga porque propuso un acta en la que se tenían que suspender todos. la adulteración está reconocida por la liga, y también pro el CSD, que mandó una comunicación que habrían tomado otra decisión de haber tenido toda la información».
Aseguró que «esto está todo por escrito, todo presentado y en el caso del Numancia, al igual que el Depor, tenemos razones para pensar que no hay dudas de que la Liga de 24 era la única solución justa, legal y razonable».
Confianza en una Liga de 24
«Confiamos en que mañana nos den la razón. Hemos presentado un escrito ayer a la RFEF para que defiendan la Liga de 24 con la vehemencia que lo están defendiendo. Una medida cautelar que nos reintegre en Segunda solo perjudicaría a todos».
Espera, además, que «en caso de que se produzca justicia, que se garantice que el Numancia tendrá los mismos derechos e incluso alguno más por la injusticia de este mes y medio».
El calendario de Primera y Segunda
«Le pido a los organismos que se pongan de acuerdo o que saquen el calendario mañana mismo y que tenga 24 clubs en segunda».
El papel del CSD
«El CSD no debe intervenir hasta que se lo pidan las partes. El Numancia ha conseguido que la RFEF diga lo que tiene que decir, una Liga de 24. Le requerimos que pidiera a LaLiga su posición, si no se posicionaba no podía intervenir el CSD. La Liga contestó que lo rechazaba, pero gracias al rechazo al menos la RFEF tenía el documento jurídico para llevarlo al CSD».
Recordó que «el CSD no estaba de lado, ni de frente, estaba donde tiene que estar y está donde tiene que estar. Tienen que poner de acuerdo a todas las partes, que es muy difícil, pero tendrá que tomar una decisión jurídica, legal y justa».
El escenario de Segunda B
«Quedan puertas grandes, pero si no hay acuerdo nos centraríamos en Segunda B, el Dépor también. Si el calendario no incluye a Deportivo o Numancia, planificaremos Segunda B. Quedarían dos puertas abiertas, una sería el descenso del Fuenlabrada y la Liga de 24 que es una decisión que puede tomar Competición. En segundo lugar también la justicia ordinaria, que tendría cosas que decir. Tenemos derecho a exigir los intereses del Numancia, no solo por el club, también por la afición que ha estado empujando día sí y día también».