El segundo tren de Christian Santos

0

La sanción de cuatro partidos impuesta a Borja Valle dará una segunda oportunidad a un futbolista que necesita minutos para demostrar lo que puede ofrecer al equipo. Christian Santos quiere hacerse un hueco en los planes de Natxo González y afronta un mes clave a nivel personal.

El venezolano reconocía hace unos días en una entrevista que la lesión que sufrió en pretemporada le ha impedido rendir al cien por cien. Tras estrenar titularidad ante el Elche, Christian se quedó sin minutos en el partido de Córdoba. Ahora, la sanción de cuatro partidos al delantero berciano le dará más oportunidades sobre el terreno de juego. Nadie discute en este momento la titularidad de Carlos Fernández y Quique González, pero el venezolano incrementará de manera sustancial sus minutos en competición. Christian ha anotado un gol en lo que va de temporada y lo hizo ante el Nástic de Tarragona. El esquema de Natxo González obliga a los delanteros a realizar un esfuerzo físico muy alto y a buscar constantes asociaciones entre ellos. Santos reconocía hace unos días que era la primera vez en su carrera que jugaba con este estilo y todavía está en una fase de adaptación.

Carlos y Quique han demostrado que se entienden a la perfección y han anotado once de los dieciséis goles que ha conseguido el equipo en estas diez primeras jornadas ligueras. Christian esperará oportunidades en el banquillo y tendrá por delante cuatro partidos para intentar ayudar al equipo. Reus y Oviedo en Riazor y Las Palmas y Almería fuera de casa, serán los rivales de un Dépor que quiere seguir en la parte alta de la clasificación.

El delantero venezolano quiere mejorar su registro goleador a la par que aumentan sus minutos en el terreno de juego. Este sábado tendrá su primera oportunidad ante un Reus que ha encajado once goles en lo que va de temporada.

Sobre el Autor