El Tenerife despega con la fórmula opuesta al Deportivo

0

Rubén Baraja y Fernando Vázquez están poniendo de manifiesto esa máxima que dice que en el fútbol hay muchos caminos que llevan al éxito. Y todos son válidas. Tenerife y Deportivo son los mejores equipos de la segunda vuelta (30 y 29 puntos, respectivamente), pero es que además son dos de los conjuntos que han vuelto en mejor forma tras el parón por el coronavirus. Los chicharreros suman 10 puntos de 15 posibles. Los coruñeses, 9. Sólo Alcorcón y Las Palmas (10 y 9), aguantan el ritmo. Pero mientras que el técnico de Castrofeito ha optado por una política de rotaciones para no cargar de minutos a sus jugadores, Baraja ha utilizado una fórmula totalmente opuesta: apostar por el mismo once partido tras partido.

Esa ha sido la mentalidad del técnico chicharrero en los últimos tres encuentros. Todos ellos terminaron en victoria canaria. Baraja ha encontrado un once fiable y no quiere hacer ningún tipo de retoque a menos que sea necesario. Lluis Pérez y Shaq Moore conforman una banda derecha sólida y al mismo tiempo punzante en ataque. En defensa, Sipcic y Lluis López custodian a Ortolá, con Álex Muñoz cerrando el carril zurdo.

La sala de máquinas puede considerarse una de las más solventes de la categoría. Aitor Sanz y Milla se complementan a la perfección y, en el caso del segundo, se trata de uno de los mejores centrocampistas de Segunda División. “Marca diferencias”, advierte Vázquez. En ataque, un enrachado Dani Gómez y Joselu tienen la responsabilidad del gol, compartida con Bermejo entrando desde la izquierda.

Tenerife, dos cambios en tres jornadas

Esos son los once futbolistas con los que Baraja ha decidido ir hasta el final. En las tres jornadas más recientes, las victorias ante Racing, Mirandés y Cádiz, el técnico sólo ha introducido dos jugadores diferentes en sus alineaciones. Y no ha sido a la vez. El central Alberto Jiménez y Daniel Lasure, que jugó en Cádiz para replicar el doble lateral también en la banda izquierda.

En el partido de esta noche, el Tenerife llega todavía con menos tiempo de descanso que el Dépor, así que habrá que ver si el entrenador local decide apostar por la continuidad o trata de refrescar el equipo ante un Fernando Vázquez que ya anunció que seguirá rotando.

Revive nuestra previa del Tenerife vs Deportivo en RiazorTV

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.