LaLiga ya ha fijado las fechas del mercado de fichajes de este verano

0

En esta locura de competición, con partidos cada tres días, todo lo que no sea hablar del juego en sí puede sonar incluso extraño. Pero el parón por el coronavirus no sólo ha comprimido el calendario de esta temporada, sino que también reduce el periodo de descanso hasta la siguiente, por lo que LaLiga no puede parar de anticiparse a lo que viene. Una de las grandes dudas era cuando iba a comenzar el mercado de fichajes y el organismo que preside Javier Tebas ya ha fijado las fechas de apertura y cierre de transacciones por parte de los equipos.

Según ha adelantado la COPE, está previsto que el próximo mercado de fichajes abra en España el 4 de agosto. Teniendo en cuenta que la previsión es terminar el presente curso el 19 de julio, los clubs tendrían unas semanas para planificar el siguiente y establecer los primeros contactos. El cierre quedaría para el 5 de octubre. Teniendo en cuenta que Tebas pretende arrancar la próxima campaña a mediados de septiembre, el mercado volvería a estar activo varias semanas con la competición en marcha.

También se han decidido ya las fechas del mercado de invierno. En este caso, la apertura será el 4 de enero de 2021 y finalizaría el 1 de febrero.

El Deportivo, con la Junta de accionistas celebrada

En principio, que la apertura del mercado se retrase hasta agosto es una buena noticia para el Deportivo, que a finales de julio celebrará la Junta de accionistas en la que está previsto que se aprueben varias ampliaciones de capital decisivas para el futuro del club. Abanca se convertirá en máximo accionista capitalizando deuda y esto debe servir para ampliar el techo de gasto del club blanquiazul. Eso sí, Fernando Vidal ya anunció hace meses que se espera el mercado más estancado de la historia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.