El Zaragoza solo pagará la mitad de su deuda con el Deportivo

65

El conjunto maño deberá abonar 740.000 euros por el traspaso de Ángel Lafita debido al avance de la Propuesta Anticipada de Convenio planteada por el conjunto aragonés que reduce su pasivo a la mitad.

El Real Zaragoza consigue otro punto a favor en la batalla que mantiene con el Deportivo por el irregular traspaso de Ángel Lafita al equipo aragonés. El club presidido por Agapito Iglesias planteó en el día de ayer una Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) que salió adelante gracias a la colaboración del 50% de sus acreedores. Con esta acción la entidad mañana ve reducida su deuda a la mitad -de 145 millones de euros a 72-, un débito que afecta al conjunto herculino, que solo recibirá 740.000 euros por el fichaje de Ángel Lafita en lugar de 1.480.000 euros que estaba obligado a ingresar.

De esta manera, los zaragocistas han logrado el apoyo de por lo menos la mitad de las partes a las que adeudaba alguna cantidad, esto incluye futbolistas, ex futbolistas, equipos como el Hueca o el Getafe, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que en un principio no respaldaba la PAC. La confianza de las entidades se debe a que esta era la única forma en la que se les garantizaba algún tipo de pago ya que el Zaragoza se encontraba hasta la jornada de ayer en una situación insostenible.

El conjunto blanquillo afronta ahora un futuro más tranquilo en lo que a materia económica se refiere. Tendrá un plazo de ocho años para sufragar el 50% de la deuda  y en caso de descender se volvería a estar en suspensión de pagos durante tres años, para después volver a lo establecido en la PAC.

El primer equipo español en sacar adelante la PAC

Hasta el momento, en la Liga Española nadie había estado en la situación de los maños, que ayer se convirtieron en el primer club que ve aprobada su PAC. Es por esto por lo que la LFP lanzó un pequeño aviso a Agapito Iglesias al demandar “más transparencia y rigurosidad en el convenio aprobado”. Anteriormente la entidad zaragocista ya había batido un record negativo al ser el equipo con más deuda de la historia -145 millones de euros- en acogerse a Ley Concursal.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.