Las elecciones generales obligan a cambiar el árbitro del Deportivo vs Elche

0

Las elecciones generales de este 10 de noviembre han hecho que el Deportivo vs Elche tenga que cambiar de árbitro. El partido, que se celebrará justamente el domingo del 10-N a partir de las 12:00 horas, ha tenido que modificar de colegiado ante la llamada a una mesa electoral de Jorge Figueroa Vázquez.

Pocos días antes del partido se ha sabido que el árbitro principal del encuentro entre Deportivo y Elche, Jorge Figueroa Vázquez, no podrá dirigir el encuentro. El colegiado, del Comité de Árbitros de Andalucía, deberá estar presente en una mesa electoral ese mismo día.

Así las cosas, Isidro Díaz de Mera, del comité castellano-manchego, será el árbitro que se encargará de pitarlo. De hecho, en un principio era el elegido como árbitro de VAR. Se trata de un colegiado que no trae buenos recuerdos a la afición herculina. Expulsó a Quique González en un partido contra el Málaga con roja directa por una chilena que interpretó como agresión.

Las estadísticas de Díaz de Mera con el Deportivo

Diaz de Mera ha arbitrado hasta el momento en una ocasión al Deportivo. Fue en el encuentro ante el Huesca, que terminó 3-1 en contra de los coruñeses. Le mostró dos amarillas al Dépor, una a Pedro Sánchez y otra a Samuele Longo.

La temporada pasada pitó también en dos ocasiones a los herculinos. En el 1-1 contra el Málaga en Riazor, y en la derrota 3-0 ante el Cádiz en el Carranza. Fue el colegiado que expulsó a Quique González por hacer una chilena ante el equipo de Víctor Sánchez del Amo. Como puso en el acta, el delantero fue expulsado por “dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.