En tal partido como hoy… Zaragoza 5-3 Deportivo (2012-13)

0

En tal partido como hoy… queremos cambiar el paso esta semana y, a diferencia de lo que es habitual, recordaremos un encuentro en el que el Deportivo no sólo cayó derrotado, sino además recibió una dura goleada por parte del Zaragoza. Este duelo de La Romareda (2012-13) tiene además la peculiaridad de ser el único partido de Liga que Tiago Pinto, ese fugaz lateral izquierdo portugués, jugó con la camiseta blanquiazul.

Fue un encuentro raro y, a la vez, que explica a la perfección lo que fue el Dépor de Oltra en el regreso a Primera División. Peligroso y afilado en ataque, pero transparente en defensa. Los deportivistas no pudieron empezar mejor y a los 20 minutos ya mandaban 0-2 en el marcador gracias a dos tantos de Bruno Gama y Riki.

La primera parte fue para golear. Riki tuvo el tercero a la salida de un córner, también Álex Bergantiños con un gran disparo lejano que se estrelló en el larguero. Incluso Valerón pudo marcar, pero se encontró con Roberto tras un bonito remate en plancha. En cambio, lo que llegó fue el 2-1 en un penalti que cometió nuestro protagonista, Tiago Pinto, por tocar el balón con la mano en el pico del área. Decisión cuanto menos rigurosa que Apoño no desaprovechó.

Todo se desmoronó tras el descanso. Pizzi vio la segunda amarilla por simular un penalti y el Zaragoza destrozó al Dépor a balón parado. Marcó otros cuatro goles en el segundo tiempo, tres de ellos en saques de esquina o faltas laterales, con un doblete de Hélder Postiga, que años después vestiría la camiseta herculina.

El equipo blanquiazul no supo reaccionar en ningún momento y bajó los brazos. Para lo único que le dio fue para maquillar el resultado ya sobre la bocina. Bodipo, que había entrado para el tramo final, aprovechó un centro de Bruno Gama para rematar a la red en el área pequeña, aunque su tanto no sirviera para nada.

Sobre el Autor