Eneko Bóveda: “Un equipo no pasa del agujero a dar recitales”

0

Eneko Bóveda volvió a salir en el once inicial y analizó en zona mixta la victoria ante el Numancia. El vasco quiso darle valor al triunfo, “se sufre más perdiendo”, y aseguró que la mejoría del Deportivo debe ir paso a paso: “En general la primera parte ha sido bastante buena. Daba la sensación de que el equipo dejaba muchos menos huecos, que había mejores ayudas y más agresividad en las disputas. Y a partir de ahí es donde vamos a crecer. Un equipo no pasa del agujero a dar recitales. Pero lo que sí se puede hacer es lo que esté en nuestras manos: disputar todos los balones, ofrecernos. Estoy bastante satisfecho con la victoria y con la primera parte”.

Como uno de los capitanes, avisa de que no se rendirán: “Estamos sufriendo porque somos conscientes de que la temporada se ha torcido. Pero mientras los cálculos salgan, vamos a seguir. Aunque perdiéramos íbamos a seguir. Hay que ir tachando victorias. Hoy se ha conseguido una y se van a necesitar muchas más. Sacar pecho, lo justo. Pero podría ser tranquilamente el inicio de una racha buena. El equipo tiene capacidad para ganar partidos. Hay que reforzar lo que se ha hecho bien y pensar en Zaragoza. Ya se ve que entre equipos que están con dudas, el que pega primero, pega dos veces“.

Insistió, antes de terminar, en mostrarle su apoyo a Tino Fernández tras su renuncia a la presidencia: “Está claro que queremos dedicarle el ascenso a mucha gente si lo conseguimos. A todos los que creen en nosotros y nos gusta disfrutar con ellos. Sí que ha sido una semana especial, se ha notado cierto nerviosismo alrededor de la figura del presidente. Y ya lo dije el otro día. Si estamos aquí es porque él dio el visto bueno. Somos jugadores suyos y también es una de las partes por la que nos gustaría que todo fuera bien“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.