José Luis Martí: “Le dedicamos esta victoria al presidente”

0

Un mes y medio después, el Deportivo se ha vuelto a reencontrar con la victoria. No sin sufrimiento, los hombres de José Luis Martí derrotaron al Numancia por 1-2. A la conclusión del encuentro, el propio técnico analizaba lo que dio de sí el partido: “Sabemos cómo es la competición. Evidentemente en cualquier partido hasta el último minuto cualquier equipo te puede hacer dos goles. Y con un jugador menos hemos sufrido más, pero hemos subido sufrir. Un equipo que sabe adaptarse a las circunstancias, es de reconocer”.

En la misma línea de positivismo, Martí señaló que “ya estábamos en la pelea. Éramos conscientes y lo único que sirve es ganar. Lo teníamos muy claro. Ha sido una semana en que todos los jugadores y yo le dedicamos la victoria al presidente. Tenían ilusión en poder hacerlo y es de alabar”.

Plan de partido, acierto y ocasiones para cerrarlo

Martí no ocultó su alegría por sumar la primera victoria como técnico del Dépor: “Ha salido como queremos que salga cada domingo y cada fin de semana. Ganando, no queda otra. Siendo valientes, buscando la victoria desde el inicio. Habíamos entrado bien en los anteriores partidos y eso muestra ambición”, afirmó.

Sobre el plan de partido, Martí explicó que la idea era “tener la posesión, estar muy bien en las vigilancias para controlar las contras y en la recuperación buscar el lado contrario y ser verticales; con la idea de ser verticales y finalizar. Hoy ha salido mejor, tuvimos el acierto en las primeras ocasiones y hay que estar contentos“.

Pese a que el partido estuvo ajustado hasta el último momento, Martí sacó pecho y destacó que el equipo pudo cerrarlo antes. “Hemos tenido ocasiones para poder marcar el tercero, a la contra, a balón parado. Sabíamos que el Numancia hace daño en estrategia pero también recibe mucho así. Los goles vienen porque se produce esa intensidad, esa agresividad, esa forma de manejar el balón. Estamos orgullosos, pero no hemos hecho nada más que nuestro trabajo“.

Capacidad ofensiva y nombres propios

Así mismo, Martí se refirió al once, de vocación claramente ofensiva: “Es el mensaje que hemos mandado a todo el grupo siempre. No solo por los nombres, cualquiera de los jugadores que están en el banquillo pueden aparecer y son jugadores de ataque. Tenemos un equipo con una capacidad ofensiva interesante y hay que aprovecharlo”.

Sobre Carlos Fernández, que hoy regresaba a la convocatoria y al once, Martí comentó que “las circusntancias nos han hecho tener que aguantarlo un poco más de lo que nos hubiera gustado. También Fede (Cartabia), Borja (Valle) tenía tarjeta… Después de la expulsión tuvimos que hacer un cambio diferente, pero vamos, están bien, cuando se gana no duele nada“, manifestó.

Acerca de Saúl, descarte ante el Numancia, Martí comentó que “son situaciones que no me afectan en el sentido de que trabajo en lo que puedo hacer. Lo que se pueda hablar fuera… Tengo una plantilla amplia y muy buena y a partir de ahí decido los mejores para cada partido“, expresó.

Por último, se refirió al colegiado del encuentro (Milla Alvendiz): “Es una situación complicada. No me gusta hablar, no suelo en ningún caso criticar. Entiendo que es complicado. A veces te desespereas en el banquillo porque entiendes que se puede equivocar, pero en 42 jornadas está compenasdo en general“, concluyó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.