Este año, regala ilusión

79

Con ganas de soñar. Así acabó la afición del Deportivo el pasado 2016, que el equipo herculino finalizó con un diciembre para enmarcar. Ahora, con el nuevo año recién iniciado, Riazor quiere seguir alimentando su ilusión y esta noche, ante el Alavés, se presenta la primera oportunidad.

Tras remontar el resultado adverso del partido de ida para eliminar al Betis, el Dépor arranca hoy unas semanas frenéticas que marcarán las aspiraciones de los blanquiazules para lo que resta de temporada. El sorteo de los octavos de la Copa deparó unos enfrentamientos tremendamente atractivos, que harán que varios de los ‘cocos’ se queden fuera antes de lo previsto. Así, el equipo gallego espera dar hoy un golpe sobre la mesa frente a un Alavés que también llega con muchas ganas.

El plantel dirigido por Garitano se encuentra bajo mínimos, lo que ha obligado al vasco a convocar a un Borja Valle que acaba de ampliar su vinculación al Deportivo pese a que su cesión parecía inminente hace unos días. Con la salida de Ryan Babel, la lesión de Carles Gil y la ausencia de Fayçal, que se encuentra preparando con Marruecos la Copa África, el berciano podría tener minutos en el duelo ante el Alavés. La presencia del canterano Óscar Pinchi es la otra novedad de la convocatoria.

Enfrente, el Deportivo Alavés no vendrá, ni mucho menos, de paseo a Riazor. El cuadro vasco ocupa una posición tranquila en LaLiga, donde es decimosegundo con 21 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso. Por ello, los hombres de Mauricio Pellegrino también ven en la competición copera una gran oportunidad para dar una alegría a su afición.

Uno de los jugadores que ha hecho hincapié en las esperanzas de los vitorianos de cara al duelo de hoy es Raúl García, ex del Dépor que apunta a titular en el lateral izquierdo del equipo visitante. En una entrevista publicada ayer por la web oficial del Alavés, el futbolista coruñés afirmó que llegan con “unas ganas tremendas de afrontar la Copa” y comentaba entre risas que pasó todas las Navidades con su familia “discutiendo sobre quién va a pasar”.

La clave: Salir concentrados. Garitano repitió en varias ocasiones lo inoportuno de la llegada del parón navideño, que cortaba el mejor momento del Deportivo esta temporada. Después de dos semanas sin competición oficial, sus jugadores no pueden permitirse arrancar sin intensidad, pues un gol de los visitantes pondría muy cuesta arriba la eliminatoria.

Ojo a: Toquero. El ‘Lehendakari’ es otro que cerró 2016 por todo lo alto, con dos goles y una asistencia en sus últimos dos partidos. Entrega, potencia y galones son sus armas más peligrosas. Hoy jugará por detrás del punta.

El dato: Deportivo de La Coruña y Alavés se han medido otras dos veces en la Copa del Rey. En la temporada 54/55, los herculinos pasaron de ronda tras un desempate en el que vencieron por 2-0 (mismo resultado que se había dado en los dos primeros partidos). En la 97/98 fueron los vascos los que se llevaron el gato al agua, tras vencer 3-1 en casa y empatar 0-0 en Riazor.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Mosquera, Borges; Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno; Joselu.

Alavés: Ortalá; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic o Marcos Llorente; Katai, Toquero, Edgar; Christian Santos o Deyverson.

Estadio: Riazor. Hora: 21:15. Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Televisión: beIN Max 1.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • shinoshuke

    El Celta sentencia la eliminatoria con 4-1 al Valencia y el Eibar hace lo propio contra Osasuna por 3-0.

  • megadep

    Yo no veo bien lo de fede, pero después de ver lo del valencia que es mejor… Que te digan que no está para jugar o salir al campo a hacer nada…. En fin