fbpx

Esto no para

0

Casi sin tiempo para celebrar la victoria contra el Sporting Huelva, el Dépor Abanca visita este domingo (11h, GOL) Zubieta para medirse a la Real Sociedad. El equipo donostiarra es séptimo y pelea por una plaza europea; mientras que el coruñés sigue de colista, eso sí, a 3 puntos de la zona de permanencia.

El plan de Manu Sánchez

Nuevamente, una de las claves del partido pasa porque el Deportivo sea capaz de mantener su solvencia defensiva. Esta vez, ante un equipo con un potencial ofensivo tremendo. Ante el Sporting Huelva, el equipo coruñés se mostró muy solidario, hizo un gran despliegue físico. Además, se encontró cómodo yendo a presionar arriba a su rival -un rival directo que nada tiene que ver en el tipo de partido con el de la Real-. Otro aspecto a tener en cuenta de cara al partido de Zubieta es precisamente el apartado físico, las blanquiazules disputarán el segundo partido en apenas 4 días.

Más allá de los nombres habituales y ya consagrados, en la última jornada hubo otra buena noticia: las actuaciones individuales de Patri López y Eva Dios. La primera rindió a las mil maravillas como lateral izquierda, una posición que no es la suya. Y la illense dio un paso adelante con el primer equipo, mostró el desparpajo que posee y tuvo mucho más atrevimiento y acierto con balón que en partidos anteriores.

Convocatoria del Dépor vs Real Sociedad: Sullastres, Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Kika, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Carlota Sánchez, Patri López, Eva Dios y María Figueroa.

Repite convocatoria Manu Sánchez. Carolina Arbeláez, Lady Andrade y Noelia Villegas siguen de baja. Se quedan fuera las jugadoras del filial Sara Álvarez y Tati.

EL RIVAL

Una apuesta decidida

El año pasado contábamos que la Copa de la Reina conquistada en 2019 supuso un antes y un después para el equipo femenino de la Real Sociedad. Desde ese momento, la apuesta del club fue a más. Tanto, que consiguió retener a su estrella: Nahikari García. En aquella rueda de prensa posterior a su renovación, la delantera de Urnieta expresó lo siguiente: “Es el momento de la Real, creo en lo que está haciendo el club y me siento con la ilusión y las ganas del primer día”.

Quizá a través de esa frase se entienda la Real que ha venido, quizá a través de este primer párrafo se explique por qué la Real pelea, en presente, por la tercera posición que da acceso a la Champions League. No en vano, esta temporada, aterrizó en Zubieta Natalia Arroyo. Con ella, llegaron varias piezas importantes en forma de fichajes (como Maitane, Gemma Gili o la exdeportivista Nuria Rábano). Independientemente de la posición que consiga el equipo donostiarra a final de curso, su apuesta es decidida.

Nerea Eizagirre. Foto: Real Sociedad

Jugadora a seguir

Hoy destacamos a la que está siendo la mejor jugadora de la Real esta temporada: Nerea Eizagirre (2000). La tolosarra fichó por el club txuri-urdin en 2016 y desde entonces siempre ha sido considerada una de sus perlas; este año ha terminado de explotar. Partiendo desde el sector izquierdo, tiende a irse hacia dentro. La joven centrocampista goza de una gran visión de juego y un potente disparo de media distancia. Tanto es así que ya lleva 8 goles este curso -varios golazos-, los mismos que Sanni Franssi. A todo ese potencial suma una capacidad de liderazgo tremenda.

El plan de Natalia Arroyo

La Real Sociedad de Natalia Arroyo (4-3-3: Nanclares; Lucia, Mendoza, Tejada, Nuria; Maitane, Gemma Gili, Leire Baños; Eizagirre, Franssi, Nahikari) es un equipo muy divertido de ver. Presionante, valiente, busca robar en campo rival. Con una apuesta por el fútbol ofensivo, es capaz de llegar combinando, de hecho siempre busca salir tocando desde atrás, o a través de las transiciones rápidas. En ese fútbol de ataque, las laterales tienen un papel muy importante -Nuria Rábano en la izquierda y Lucia Rodríguez en la derecha-. Siguiendo con los nombres propios, Nerea Eizagirre es la futbolista más especial, como destacábamos más arriba. A ella hay que sumar otros talentos como el de la finlandesa Sanni Franssi, una de las revelaciones o Nahikari García -siempre importante-, que está reencontrándose.

Pero pieza por pieza, la Real es un equipo muy completo en todas las líneas. Y tiene futbolistas capaces de agitar los partidos desde el banquillo -como Amaiur, Cecilia Marcos o Bárbara Latorre-. A nivel defensivo, busca defender hacia adelante, yendo a presionar a sus rivales en la salida de balón.

Convocatoria de la Real Sociedad: Sun Quiñones, Adriana Nanclares, Ana Tejada, Lucía Rodríguez, Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios, Nerea Eizagirre, Bárbara Latorre, Manu Lareo, Leire Baños, Franssi, Amaiur, Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Maitane, Gemma Gili, Cecilia Marcos.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.