Evaldo, el motivo de la prolongada ausencia de Pepe Mansilla

146

Nuestro viñetista se ha encerrado durante los últimos meses para elaborar un libro único en el mercado. Su nombre, ‘Evaldo, la novela gráfica’.

Muchos os habéis interesado a lo largo de los últimos meses por la ausencia de la Viñeta Turka. Desde su llegada a Riazor.org, Pepe Mansilla nos conquistó a todos con su viñeta semanal. Mordaz y original, el dibujante se hizo de rogar pero regresa por la puerta grande.

Y es que nuestro Mansilla retorna con novedoso proyecto bajo el brazo. Cuando le preguntamos el motivo de su nuevo trabajo, gustosamente nos quiso explicar las razones que le llevaron a elegir a Evaldo como el protagonista de su primer libro, que próximamente podréis comprar en Deporvita. “A la hora de elegir un personaje de la Historia del Deportivo que hubiese dejado una huella tan profunda en el club, en un año tan señalado como el de la despedida de Juan Carlos Valerón o la retirada de Augusto César Lendoiro como presidente del Dépor, tenía claro quién sería el protagonista de mi obra: Evaldo”.

Ante nuestras caras de incredulidad y sorpresa, Mansilla prosiguió con su tenaz discurso. “Es uno de los futbolistas que más han marcado la temporada del Dépor, y creo que no es casualidad que haya sido elegido como el mejor jugador de la temporada por los propios aficionados. Nos ha regalado momentos increíbles que me he encargado de ilustrar con completa fidelidad que fascinarán a todos los lectores de la novela gráfica. Tardes y tardes en el foro de Riazor.org, Frikipedia y demás fuentes fidedignas me han permitido plasmar todos los detalles de esta figura poliédrica.”

Adelanto del libro de Pepe Mansilla sobre la vida de Evaldo.

Adelanto del libro de Pepe Mansilla sobre la vida de Evaldo.

Tras enseñarnos gran parte de su obra, Pepe Mansilla nos deslumbró con una gran sonrisa y con sus palabras más sinceras. “Estoy contentísimo con el resultado final de mi obra, y creo que todos aquellos que disfruten con mis viñetas, no se sentirán defraudados, aunque haya abandonado mi vertiente más humorística en aras de dotar con mayor realismo y drama una historia con tantos matices y colores. ¿Lo siguiente? No he pensado mucho en ello, pero creo que la trayectoria blanquiazul de Bodipo merece ser contada. ¿Quién sabe si “Alegría en los corazones” puede ser el nuevo bombazo editorial?”. Talento en estado puro.

Antes de despedirse, Pepe Mansilla se aseguró de que os mostrásemos la portada del libro que verá la luz el próximo 31 de enero:

evaldo_portada

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.