fbpx

Cara y cruz para Lampropoulos y Christian Santos en Alemania

0

Christian Santos, exdelantero del Deportivo, cerró ayer su primera temporada en el VfL Osnabrück alemán. Y lo hizo de la forma más amarga posible, con su segundo descenso consecutivo tras el vivido la pasada campaña como herculino. El equipo del punta venezolano finalizó antepenúltimo en la 2. Bundesliga, la segunda categoría del fútbol teutón. Por ello, disputó ante el Ingolstadt, tercero de la 3. Bundesliga, una eliminatoria a doble partido por un puesto en la división de plata.

En el encuentro de ida, la balanza se decantó claramente a favor del Ingolstadt, que se impuso por 3-0. Christian Santos fue titular en dicho partido, actuando como referencia ofensiva de los suyos hasta su sustitución en el 86′. Tras este nefasto resultado, el técnico del VfL Osnabrück optó por una revolución en su once para la vuelta. Así, prácticamente ningún titular en la ida repitió en el encuentro definitivo. Fue el caso del exjugador del Dépor, que de hecho no disputó ni un solo minuto en el encuentro de ayer.

Estuvo cerca de salirle bien la jugada al Osnabrück, pues venció por 3-1 en la vuelta y soñó con la machada. Sin embargo, el triunfo fue insuficiente y se confirmó su pérdida de categoría. De este modo, un Ingolstadt que no hace mucho jugaba en Bundesliga se acerca a su regreso a la élite del fútbol alemán. Para Christian Santos, este desenlace supone el segundo descenso consecutivo de la segunda a la tercera división, pues en la 19/20 cayó con el Deportivo a Segunda B. Con todo, el curso del ariete, que brilló desde sus primeras apariciones, fue notable. En un plantel que fue de menos a más, Santos firmó ocho goles, siendo el segundo máximo anotador del equipo. Aunque inicialmente el venezolano había firmado por dos temporadas, habrá que ver si la pérdida de categoría del VfL Osnabrück provoca una rescisión anticipada de su contrato.

Foto: VfL Bochum

El Bochum de Lampropoulos asciende a Bundesliga

Peor en lo personal, pero infinitamente mejor en lo colectivo, fue el curso de otro exblanquiazul como Vasilios Lampropoulos. Con su Bochum también en la 2. Bundesliga, el zaguero ascendió de categoría tras un gran año de los suyos, que finalizaron líderes. La temporada pasada, cuando Lampropoulos jugó cedido por el Dépor, el Bochum peleó por la salvación casi hasta la última jornada. Muy diferente fue lo vivido esta campaña por el equipo del Rin-Ruhr, que arrancó con Lampropoulos como titular indiscutible.

El exzaguero del Dépor fue titular en las 7 primeras jornadas. Una derrota por 0-2 ante el Greuther Fürth lo dejó como uno de los señalados, por lo que fue suplente en los siguientes cuatro partidos. Y tras volver al once a mediados de diciembre, una grave lesión muscular dejó al griego K.O. hasta abril. De hecho, ‘Lampro’ no volvió a jugar hasta el minuto 92 del último encuentro, en el que el Bochum sumó 3 puntos con los que certificó el liderato y el ascenso.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar