Experiencia en los costados

22

Laure y Manuel Pablo, dos de los veteranos de la plantilla, recuperaron la titularidad ante el Villarreal y ambos rindieron a un gran nivel.

Si hay dos posiciones en las que a lo largo del campeonato el Deportivo parecía tener claros dueños, seguramente éstas sean las de los laterales. Solo hace falta comprobar quiénes son los futbolistas blanquiazules con más minutos, y en primer lugar figura el portugués Luisinho, con 2811 minutos repartidos en 33 choques, seguido por Juanfran Moreno en la segunda posición, con 2655 en 32 encuentros.

Sin embargo, ante el Villarreal, Víctor Sánchez del Amo sorprendió adelantando la posición de estos dos jugadores, que se situaron como interiores, y dio la titularidad en el lateral derecho a Laure y al capitán Manuel Pablo en el izquierdo. Pese a la escasa participación de ambos futbolistas en esta temporada, el rendimiento que ofrecieron fue más que aceptable.

Laure, que participó en 16 partidos esta campaña, se vio por primera vez tras muchos años como deportivista relegado a un segundo plano. En el empate a uno cosechado ante los de Marcelino, el madrileño no solo se mostró seguro en tareas defensivas sino que además se le vio muy cómodo en la conducción del balón y de sus botas nacieron algunas de las mejores acciones ofensivas de los herculinos. Tal fue su nivel que su actuación fue considerada como la mejor en el ‘Uno por uno’ de Riazor.org.

Por su parte, Manuel Pablo repitió titularidad en el carril izquierdo, tal y como ya había hecho en Anoeta, y el resultado fue similar al mostrado en aquel enfrentamiento. Pese a jugar a banda cambiada el veterano futbolista estuvo muy seguro atrás y aunque en menor medida que Laure, no dudó en subir su banda en distintas fases del partido ante los amarillos.

Ahora, habrá que ver si en la ‘final’ que el Deportivo disputará en Bilbao el entrenador opta por dar continuidad a dos de sus hombres más experimentados o si por el contrario lo visto el sábado pasado en Riazor fue algo excepcional. Desde luego, ninguno de los dos veteranos laterales se lo pondrán fácil a la hora de tomar una decisión.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.