Extremadura – Deportivo: Apnea

0

La apnea es un deporte extremo consistente en el buceo a grandes profundidades sin bombona de oxígeno. Sus practicantes suprimen casi por completo la respiración, con el objetivo de aguantar en el fondo el máximo tiempo posible. Por ello, si no se comienza a subir a tiempo, el riego de asfixia es muy elevado.

Algo muy parecido lleva practicando desde hace tiempo el Deportivo, que hoy visita al Extremadura en LaLiga SmartBank. Los herculinos llegan a Almendralejo en el fondo de la clasificación y el tiempo para iniciar su ascenso empieza a agotarse. Y si el Dépor fuese un buceador, sería uno al que le han robado una aleta, pues Luis César viaja con lo justo debido a las múltiples bajas. Pese a ello, el míster no pierde la confianza y ha asegurado que la labor del equipo es “construir nuestro futuro y hay que afrontarlo como viene”.

Las 3 claves del Extremadura – Deportivo

  1. Reencuentro con Diego Caballo. Como viene siendo tendencia en esta temporada, el Deportivo tendrá enfrente a algún ex. En el Extremadura, se trata de un caso especialmente peculiar. Diego Caballo fue titular en dos de las tres primeras jornadas con Anquela, para poner rumbo al club azulgrana tras rescindir como deportivista. Desde su llegada lleva pleno de minutos y es indiscutible para su míster, el también exblanquiazul Manu Mosquera.
  2. Defensa de circunstancias. Las bajas del Dépor afectan especialmente a la línea defensiva, donde solo estarán disponibles cuatro jugadores del primer equipo (entre ellos un Luis Ruiz recién recuperado de su lesión y que hasta ahora ha estado muy lejos de convencer). Así, parece que Mujaid, que cumplió con creces ante el Elche, repetirá en el lateral derecho. Bóveda, por su parte, se desplazaría al centro de la zaga junto a Michelle Somma.
  3. Los que sí están. En esta ocasión, las citas de selecciones no afectarán a Víctor Mollejo, que está disponible para Sampedro. El técnico gallego también podrá contar con Ager Aketxe y Koné. Entre los tres jugadores suman 10 de los 14 goles que lleva el Dépor y todos ellos apuntan a la titularidad.
Gol Mollejo Deportivo vs Elche

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Extremadura? Antepenúltimo en la tabla, es uno de los pocos equipos en una situación (casi) tan mala como la del Deportivo. El conjunto azulgrana tuvo una buena racha entre septiembre y octubre pero ahora enlaza cuatro derrotas consecutivas.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Kike Márquez. Pese a que una lesión le hizo perderse cinco partidos, el enganche ya suma tres goles esta temporada (Nono es el único compañero que le supera en este aspecto). Es uno de los grandes artífices del ascenso a Segunda del Extremadura, equipo con el que ya se ha enfrentado a Fabril y Dépor.
  • ¿Qué juego propondrá el Extremadura? Por primera vez desde su llegada, la propuesta de Manu Mosquera amenaza con estar en entredicho. Pese a ello, Ale Díez señaló que “todo el vestuario está con él porque se lo ha ganado”, en un discurso similar al de Diego Caballo. “Vamos a morir con la identidad que tenemos. Hasta el final”, sentenció el salmantino.
  • ¿Dónde puede verse el Extremadura vs Deportivo? El encuentro entre extremeños y gallegos se disputará a las 16:00 horas en el Francisco de la Hera y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Extremadura? La temporada pasada, en la trigésimo quinta jornada. Los de Manu Mosquera se hicieron con los tres puntos al imponerse en Riazor por un gol a dos.

Alineaciones probables

Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Caballo; Zarfino, Rocha; Nono, Kike Márquez, Cristian; Willy.

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Somma, Bóveda, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños; Mollejo, Aketxe, Borja Valle; Koné.

El dato

En el encuentro disputado en Riazor la pasada campaña, el gol del Deportivo fue obra de un jugador que empezó el partido en el banquillo. ¿Sabes de quién se trata?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx