Luis Ruiz ya trabaja con el grupo y podría reaparecer vs Extremadura

0

Buenas noticias para Luis César Sampedro: Luis Ruiz ya se ha ejercitado con el grupo. Una vez superados los problemas musculares que le habían alejado del verde en las últimas semanas, el lateral madrileño ya ha regresado al trabajo con el equipo. Así las cosas, el ex del Lugo podría reaparecer este sábado ante el Extremadura. De cara a ese partido, el Dépor tiene muchas bajas en defensa. No en vano, cuenta solo con un central: Michele Somma.

En una semana complicada a la hora de confeccionar la línea defensiva, Luis César ha recuperado otro efectivo para la causa. A falta de recibir el alta médica, Luis Ruiz ya se ha ejercitado con el grupo el martes y el miércoles. De confirmarse su regreso, Sampedro tendría a 4 defensas disponibles para el partido de Almendralejo: Bóveda, Michele Somma, Salva Ruiz y Luis Ruiz. Lampropoulos, citado por Grecia, Montero, sancionado, y David Simón, recién intervenido, son baja para este choque.

Además de los 18 futbolistas disponibles de la primera plantilla -Gaku está con Japón-, en el entrenamiento de este miércoles, el Dépor también ha contado con 6 fabrilistas. Los elegidos han sido los dos porteros, Boian y Álex Cobo, los defensas Mujaid, Valín y Bourdal, y el atacante David Sánchez. En esta sesión, Sampedro realizó una tarea con ejercicios tácticos defensa-ataque, finalizando la misma con un partido de 11 contra 11.

David Simón ya ha recibido el alta hospitalaria

Una vez completada con éxito su intervención quirúrgica, David Simón ha recibido el alta hospitalaria. El lateral canario fue operado este martes en Oporto de un cuadro pubálgico. Ahora, ya de vuelta en A Coruña, inicia su proceso de recuperación. A falta de conocer los plazos exactos, Simón ya sabe que no volverá a jugar hasta 2020.

Así ha sido el regreso de Luis Ruiz a los entrenamientos grupales

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.