David Simón será operado el martes

0

David Simón ya tiene fecha para ser operado. El lateral derecho pasará por el quirófano el próximo martes 12 de noviembre para ser operado de su lesión de pubis. La intervención, como ha informado el Deportivo, se realizará el Porto por el doctor Carlos Magalhaes, que estará acompañado del doctor Ramón Barral y del fisioterapeuta Daniel Varela.

Como viene siendo habitual, desde el Deportivo no se han anunciado los plazos. Teniendo en cuenta el tipo de operación, todo apunta a que David Simón estará de baja entre dos y tres meses. Tras la operación, estará 24 horas ingresado y posteriormente regresará a A Coruña para comenzar la recuperación.

David Simón tan solo ha podido disputar tres encuentros en lo que va de temporada. Ante su lesión, se buscó un tratamiento conservador, pero al regresar las molestias este curso finalmente se ha decidido apostar por una operación para ponerle solución. Su caso recuerda a los de Carles Gil o Fede Cartabia, que también fueron operados en su día por el mismo doctor.

Sin inquilino fijo en el lateral derecho

Ante la baja de David Simón, el Deportivo se queda sin laterales diestros específicos en la primera plantilla. La solución de Carmelo del Pozo fue reubicar a Eneko Bóveda, que ha disputado en ese lugar la mayor parte de partidos de la temporada. También tuvo su oportunidad Valín, ante la UD Las Palmas. Y en la derrota ante el Elche el elegido fue Mujaid, dejando buenas sensaciones.

Ahora, con David Simón de baja durante los próximos meses, Luis César tendrá que buscar de nuevo opciones para reforzar el lateral diestro, con un mercado invernal para el que todavía faltan bastantes semanas. Así las cosas, un contratiempo más para un Deportivo que no conoce la victoria desde la primera jornada de la actual temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.