Nuevo contratiempo para Luis César ante el Extremadura

0

Nuevo contratiempo para Luis César Sampedro. El técnico vilagarcián tan solo podrá contar con 3 defensas de la primera plantilla ante el Extremadura. De los siete que hay en el equipo, cuatro son baja para este choque por diferentes motivos. Así las cosas, solo están disponibles Bóveda, Salva Ruiz y Somma, este último aún sin minutos desde la lesión. La solución, de este modo, pasa por volver a alinear en el once a Mujaid y/o reubicar a algunos futbolistas.

Ni Lampropoulos, ni Montero, ni David Simón, ni Luis Ruiz podrán estar en Almendralejo. Mientras que ‘Labro’ ha sido citado nuevamente por la selección griega, Montero vio ante el Elche la quinta amarilla; y Simón y Luis Ruiz siguen de baja. De hecho, el lateral canario será operado este martes en Oporto de sus problemas en el pubis.

En el apartado positivo, Bóveda vuelve a estar disponible después de cumplir ciclo de amonestaciones ante el Elche. Además, Michele Somma, que fue uno de los descartes ante el Elche, ya tiene el alta médica. Sin embargo, en su contra juega el hecho de que todavía no ha tenido minutos desde el mes de agosto, cuando se lesionara en Huesca. También estará Salva Ruiz, que lo ha jugado todo desde que llegó.

De este modo, Sampedro alineará una defensa inédita ante el Extremadura. Para confeccionarla tendrá dos opciones: optar de nuevo por Mujaid en el once o reubicar a algún futbolista que actúe en posiciones más avanzadas, como Álex Bergantiños o Peru Nolaskoain. Los nombres de Borja Galán y del fabrilista Jorge Valín también siguen entre las posibles opciones.

Luis César no ve a Mujaid de central

Pese a actuar como central en el Fabril, Luis César dejó entrever en la rueda de prensa posterior al Dépor-Elche que no ve a Mujaid en esa posición. En palabras del técnico gallego, el canterano deportivista actuó como lateral y no en el eje de la zaga porque “es casi invulnerable en el uno contra uno defensivo. Tiene algún problema en el juego aéreo y es rapidísimo. Completó un partido bueno hasta que ha tenido algún problema muscular. Muy correcto. Es muy difícil de desbordar, tenía mal cliente con Fidel, y defensivamente no ha sufrido. Por eso me he decidido. Defensivamente es una roca”, afirmó.

Elige tu defensa para Almendralejo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.