Koné: “Hay que seguir así, con un poco más de suerte vamos a salir”

0

Mamadou Koné fue elegido mejor jugador del Deportivo en el mes de octubre. Por ese motivo, el delantero marfileño recogió el galardón y atendió a los medios en la previa del entrenamiento matutino de este jueves. En su comparecencia, Koné reconoció que “la gente está un poco preocupada. Llevamos 15 jornadas con solo una victoria. Estamos un poco preocupados, deseando que llegue cuanto antes la segunda (victoria) para salir“, afirmó.

Koné respaldó las palabras del nuevo míster, de Luis César: “Es cierto que hay mejoría, el equipo en las últimas jornadas está mejorando mucho, jugando un poco mejor que en los anteriores partidos. Hay que seguir así, con un poco más de suerte vamos a salir“, aseguró. Koné se refirió al grupo: “Lo estamos intentando todos, las cosas no nos están saliendo y vamos a seguir trabajando así, esperemos que las cosas empiecen a salir como queremos”. Y mencionó una carencia: “Cuando estemos un poco más acertados arriba, vamos a ganar los partidos, creo que eso nos falta un poco”.

Así mismo, el ex del Oviedo, preguntado por los demás motivos que han llevado al equipo hasta este punto, señaló que “cuando empezamos los partidos, nada más empezar, jugábamos bien, pero la primera falta que hacemos, el equipo contrario nos mete gol y nos venimos un poco abajo. Nos falta ir ganando en un partido al principio y coger esa confianza para seguir adelante“, añadió.

Sobre la responsabilidad del vestuario, Koné aseguró que todos son conscientes de la realidad. “Cuando fichamos aquí sabemos lo que nos espera, sabemos que no tenemos que fallar, y ahora tenemos que trabajar para salir de eso”. En la misma línea, el delantero habló sobre las dudas que pueden tener los jugadores en una situación así: “Cuando tú vienes al Dépor, tú sabes que si no eres bueno, el Dépor no te va a fichar. Cuando estás en esta situación es verdad que dudas un poco, porque jornada tras jornada no ganas y vas dudando un poco. Solo nos falta ganar un partido ahora y todo eso va adelante“, reconoció.

El delantero deportivista no ocultó que “cuando estás en esta situación sueles pensar en esas cosas”, en si luego será imposible salir de ahí, pero declaró que “no nos tiene que afectar nada, nos tiene que motivar para salir de eso, estoy seguro que lo vamos a hacer”, dijo.

En el partido de este sábado en Almendralejo, se enfrentan el peor local y el peor visitante. Koné se refirió a ello: “Son datos, pero todavía no hemos ganado fuera de casa y esperemos hacerlo esta semana, que sea el primero de muchos. Vamos a ir con todo para sacar eso adelante”, repitió. Sobre las bajas que hay para ese partido, Koné prefirió mirar el lado positivo: “Los que no iban a jugar ahora van a demostrar que están en un equipo donde pueden jugar también. Será una oportunidad para ellos, para demostrar que deben jugar si ganamos este partido”.

Por último, preguntado por lo que le dicen en la calle, Koné manifestó que “tenemos bastante con lo que estamos haciendo ahora como para salir a la calle. Yo creo que la gente cuando te ve en la calle te anima, y eso nos ayudará, nos da fuerzas para seguir”, concluyó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.