Fabian Schär: “Es un club con mucha historia, estoy muy orgulloso de jugar aquí”

112

Justo antes de que iniciase el entrenamiento de hoy, Fabian Schär habló ante los medios de comunicación por primera vez como jugador herculino. El último fichaje del Deportivo se mostró feliz tras su llegada a un “club grande” y al que ya conocía bien: “Tiene mucha historia, ganó una Liga y estoy muy orgulloso de jugar aquí”. Pese a que hubo más equipos interesados, el central tenía claro que su futuro pasaba por A Coruña. “Había más ofertas, pero desde que el Dépor contactó conmigo tuve buenas sensaciones y creo que tomé la decisión correcta”, aseguró.

El nuevo defensa del conjunto gallego sabe que las aspiraciones del club no son las mismas que en temporadas atrás, pero espera poder aportar su granito de arena para seguir creciendo. “No es el mismo equipo de hace 10 o 15 años, pero creo que el Deportivo ha dado un paso adelante y yo estoy aquí para ayudar a conseguir las metas”, explicó. Para su llegada influyó también el contacto con Pepe Mel, quien ya le ha explicado lo que quiere de él. “La sensación que me dio es que quería un jugador de mi estilo, que quiere jugar el balón desde atrás sin darlo en largo y yo pienso que puedo ayudar al equipo en eso”, dijo.

Pese a que es un habitual de la Selección Suiza, Schär de momento solo quiere centrarse en su nuevo club y mejorar su rendimiento respecto al de la campaña pasada. “El año pasado no fue fácil para mí. Sí lo fue para el Hoffenheim, pero no para mí porque tuve una lesión y no participé tanto, pero eso lo dejo atrás y ahora quiero mirar hacia adelante. Tengo mucha ilusión por jugar en La Liga”, comentó ante los medios.

Con cinco centrales en plantilla, el suizo sabe que tendrá difícil pelear por un puesto, algo que no le preocupa. “En todos los clubes siempre hay competencia. Estoy aquí para mostrar al entrenador que quiero jugar y si todos entrenamos bien pues supongo que jugarán los que deben jugar”, apuntó. Pese a que prefiere jugar como central por la derecha, está dispuesto a adaptarse a hacerlo por la izquierda si así se lo exigen: “Jugaré donde me diga el entrenador”.

Pese a ser un recién llegado, Schär afirmó que está “bien físicamente” y listo para poder unirse al resto de su compañeros. “Llevo dos semanas entrenando en Alemania. Las pretemporadas allí son bastante duras, así que estoy bien e ilusionado por seguir entrenando aquí”, señaló. Los herculinos no tienen tiempo que perder y es que ya en la primera jornada deberán enfrentarse al Real Madrid, algo que ya sabe el nuevo jugador deportivista. “Al final tienes que jugar contra todos así que no importa cuándo te toca jugar con ellos. Tenemos un mes para preparar el partido y queremos hacerlo bien para poder dar la sorpresa”, concluyó.

Sobre el Autor