Fabril – Extremadura: Un esfuerzo más

0

El encuentro de hoy deparará un intenso duelo entre el filial del Deportivo, el Fabril,  y el Extremadura, después de finalizar el encuentro de ida 2-1 a favor del cuadro extremeño.

El Fabril cayó ante el Extremadura por 2-1 en el encuentro de ida. Pese a haber una elevada polémica entorno al conjunto blanquiazul, finalmente los de Munúa consiguieron disputar las eliminatorias de ascenso, después de que fuera rechazada la petición del Fueenlabrada, intentando excluir al cuadro herculino de esta fase final.

En el partido de ida, los de Gustavo Munúa consiguieron dominar la posesión del esférico, después de que el cuadro local se quedara con diez futbolistas sobre el césped. Aún así, los herculinos no fueron capaces de darle la vuelta al marcador, aunque sí consiguieron recortar distancias  gracias al gol que anotó Uxío tras la media hora del choque, después de que los locales arrollaran al cuadro visitante consiguiendo dos goles a su favor.

Para el enfrentamiento de hoy, el preparador charrúa recupera a Fornos, mientras que Francis será baja al estar convocado por la selección de Nigeria, lo que abre las puertas de la titularidad a Álex Cobo. También estará Quique Fornos en la convocatoria después de viajar con el primer equipo a Valencia. Mientras, la única baja destacable respecto al partido anterior es la de Romay, quien no llegará a tiempo al partido de esta tarde tras no superar sus molestias físicas.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Saber jugar con el resultado. En el Fabril, los hombres más veteranos deberán evitar que la impaciencia carcoma a los más nuevos, viéndose en un encuentro con una única alternativa cuando hay varios resultados factibles para que el conjunto coruñés pasede ronda.

Ojo a: Enric Gallego. El atacante de los extremeños es uno de los hombres más peligrosos en la parcela de ataque del cuadro rival. Abrió el marcador en el encuentro de ida.

El dato: La eficacia del Fabril. Por ahora, los de Munúa han conseguido vencer en la  mayoría de sus duelos,siendo el único equipo de la Segunda División B al que no lo han remontado un partido en lo que va de liga.

ONCES PROBABLES

Fabril: Cobo; Blas, Quique Fornos, Raúl, Caballo; Edu Expósito, Bengoa, Queijeiro, Romay, Borja Galán y Uxío.

Extremadura: Manu García, Álex Díez, Borja García, Pardo, Aitor, G. Zarfino, Álex Barrera, Jairo, Kike Márquez , Carlos Valverde , Enric Gallego.

Estadio: El Mundo del Fútbol de Abegondo. Hora: 17:00. Árbitro: Alfonso Vicente Moral (C. castellano-leonés).

Televisión: tvG2 y crtvg.es

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.